Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
SEC MAGALLANES LLAMA A QUE LA COMUNIDAD SOLICITE DESDE CELULARES EL SELLO VERDE OK PARA SUS INSTALACIONES DE GAS
24-09-2018 - 11:35:05

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Dirección Regional Magallanes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró a la comunidad que, desde sus teléfonos celulares, a través de la herramienta “Sello Verde OK” disponible en www.sec.cl, es posible iniciar el proceso de obtención, o revalidación, del Sello Verde de sus instalaciones de gas, distintivo que acredita que estas cumplen con la normativa vigente.

Para realizar este procedimiento, los interesados deben seleccionar la opción “Solicitud de Sello Verde OK” tras ingresar al sitio web del organismo fiscalizador, donde se desplegará un formulario. Luego de ser completado, la información llegará a un Organismo de Certificación externo, autorizado previamente por la SEC, quien, en un plazo máximo de tres días hábiles, deberá tomar contacto con el interesado.

Juan Barticevic, Director Regional de SEC Magallanes, aseguró que “el Sello Verde OK le permite a la ciudadanía, de forma rápida, iniciar el proceso de revisión de sus instalaciones de gas y poder certificar que cumplen con los estándares vigentes, permitiendo de esta forma el uso seguro de los energéticos, especialmente en nuestra región, donde el gas predomina y de uso constante”.

“Toda construcción debe tener su Sello Verde al momento de ser entregada, no importando si está destinada a fines comerciales o habitacionales, mientras que edificios anteriores a 1999, tienen la obligación de ingresar al sistema a través de la Certificación de las Instalaciones Interiores de Gas, y posteriormente, realizar la Inspección Periódica cada dos años”, recordó la autoridad.

Contar con instalaciones de gas seguras, permite minimizar potenciales situaciones de riesgo, como por ejemplo los episodios de emergencia vinculados a la presencia de monóxido de carbono. Según cifras del organismo fiscalizador, entre enero y agosto de este año, en la región se han registrado 8 casos con un total de 12 lesionados, mientras que, en el mismo período, pero en 2017, los episodios llegaron a 10 con 14 lesionados.

A su vez, tanto el Sello Verde, como el Amarillo y Rojo, buscan entregar información útil sobre el estado de la seguridad de toda instalación interior de gas. Si un inmueble posee distintito Verde, cuenta con instalaciones que son seguras.

Si existe un Sello Amarillo, las instalaciones presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo, mientras que el Sello Rojo da cuenta de instalaciones potencialmente peligrosas y que ponen en riesgo la seguridad de las personas y bienes. En ambos casos, se debe gestionar la reparación de sus instalaciones de gas, a través de un Instalador Autorizado por la SEC.

Por último, desde SEC Magallanes señalaron que, ante cualquier situación de eventual riesgo vinculado al uso del gas, la comunidad puede denunciar en www.sec.cl, ingresando desde el navegador de cualquier teléfono celular o computador, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.









Ud. es el visitante nro.:
402202139

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.