Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

13 de octubre.
DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LOS DESASTRES NATURALES
13-10-2018 - 11:34:35

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Cada 13 de octubre se celebra el “Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales” (International Day for Natural Disaster Reduction), instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1990, y que busca promover una cultura mundial de reducción de los desastres naturales, con el fin de prevenirlos, mitigarlos y estar preparados para ellos.

En este sentido, se busca disminuir las pérdidas de vidas, la afectación económica, social y ambiental derivada de los peligros naturales y los desastres tecnológicos y ambientales.

Este día pretende fomentar la colaboración solidaria de todos los estados del planeta, dado que ninguno está exento de sufrir eventos que pongan en peligro las vidas de la población, sus bienes y el medio ambiente en el que se desenvuelve. La estrategia se basa en las asociaciones de colaboración donde participan todos los individuos y las comunidades con el fin de que las consecuencias se reduzcan al máximo.
Los desastres naturales son inevitables, pero los daños que estos causan pueden minimizarse; en cambio, la vulnerabilidad social, económica y ambiental pueden exacerbarlos. Por lo tanto, la reducción del riesgo de desastres concierne a todo el mundo, por lo que todos debemos concientizarnos sobre los peligros asociados a nuestro territorio, para así conocer las acciones que se deben realizar para disminuir el riesgo en las distintas etapas de su ciclo. En nuestro país, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) cumple la función de educar en la prevención, establecer e instruir a la población los cursos de acción ante un riesgo socio-natural en desarrollo.

Durante todo octubre, cuando se conmemora el Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres, ONEMI estará desplegando diversas iniciativas en terreno, tanto a nivel nacional como regional para crear conciencia sobre la importancia de estar preparados ante la ocurrencia de emergencias.









Ud. es el visitante nro.:
406507717

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.