Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Acto central de los festejos.
IMPORTANTE COMITIVA REPRESENTA A PUERTO WILLIAMS EN DESFILE ANIVERSARIO DE USHUAIA
14-10-2018 - 10:52:48

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con un rotundo “Las Malvinas, fueron, son y serán Argentinas”, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dio por inaugurado este 12 de octubre, pasadas las 11.00 de la mañana, en la ciudad trasandina de Ushuaia, el desfile en homenaje a los 134 años, que cumplió este viernes, la localidad vecina al otro lado del canal Beagle.

Al acto central de los festejos, asistieron invitados por el gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y en representación de la comunidad de Puerto Williams, el gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, el consejero regional por la Provincia Antártica, Marcelo Garrido y la Hija Ilustre de la comuna y Tesoro Humano Vivo, Cristina Calderón Harban.

Se sumaron igualmente a la mencionada comitiva, gracias a gestiones de la municipalidad de Cabo de Hornos, una delegación educativa cercana a las 70 personas, la que estuvo compuesta por miembros de la Banda de Guerra del Liceo D.M.G., integrantes del Grupo Scouts de Cabo de Hornos, alumnas, alumnos, docentes, no docentes, padres y apoderados del plantel educativo local.

En esta oportunidad el tradicional desfile aniversario, el cual se realiza en la Av. Maipú, a pasos de la costa de la ciudad de Ushuaia, incluyó la participación de más de 150 entidades públicas y privadas, entre las que se cuentan instituciones, organizaciones, movimientos sociales o clubes, por nombrar algunas.
Como era previsible y después de más de dos horas de espera, la Banda de Guerra del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, lució impecable, recibiendo aplausos por parte de la tribuna oficial y la concurrencia, la que no dudaba en fotografiar el paso de los estudiantes por la colmada arteria fueguina. Una vez encajonada la banda y bajos los sones de la marcha, hicieron su paso por frente a las autoridades, los representantes del Liceo D.M.G., y los integrantes del Grupo Scout Cabo de Hornos, quienes también recibieron el cariño de la convocatoria.
Los representantes locales fueron observados en todo momento por la Gobernadora, Rosana Bertone, el Vice-Gobernador, Juan Carlos Arcando y el intendente Walter Vuoto, quienes desde la primera fila de la tribuna oficial, estuvieron acompañados por el gobernador Arcos, el alcalde Fernández y la abuela Cristina Calderón.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la actividad, la abuela Cristina fue requerida para que pudiera decir algunas palabras en su lengua nativa a los ushuaienses, oración que estuvo referida a la alegría que sentía al haber sido conminada a tan importante acontecimiento (“estoy muy contenta que me hayan invitado”, dijo en lengua yagan).









Ud. es el visitante nro.:
406498215

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.