Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Proyecto ‚ÄúSistema de Alerta Temprana‚ÄĚ del Ministerio de Educaci√≥n.
ESTUDIANTES DEL CEIA VISITAN FUERTE BULNES
14-10-2018 - 13:11:22

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
25 estudiantes del Centro de Educaci√≥n Integral de Adultos (CEIA) realizaron una visita a Fuerte Bulnes, ubicado a 52 kil√≥metros al sur de Punta Arenas, donde se les imparti√≥ una charla referente a este hist√≥rico sitio. Esta actividad est√° inserta en el proyecto ‚ÄúSistema de Alerta Temprana‚ÄĚ (SIAT), dependiente del Ministerio de Educaci√≥n.

Esta estrategia psicoeducativa tiene como objetivo potenciar la formación ciudadana, a través del desarrollo de la educación en la naturaleza, con actividades que fomenten la colaboración, la solidaridad, el respeto y la fraternidad entre los alumnos.

Además de reforzar el área de convivencia escolar para disminuir la conflictividad al interior del establecimiento, diagnosticando eventuales situaciones de deserción escolar. Este proyecto igualmente involucra implementar actividades para el fortalecimiento de la identidad y sentido de pertenencia, junto con realizar reuniones especiales de trabajo para el conjunto de la comunidad educativa.

Felipe Alderete, alumno del 1er a√Īo medio A, destac√≥ la visita a Fuerte Bulnes: ‚Äúme parece muy bien el desarrollo de actividades al aire libre, hemos aprendido temas interesantes de nuestra historia regional‚ÄĚ.

Por su parte, el director del CEIA Valent√≠n Aguilera indic√≥ que ‚Äúpara el establecimiento es una iniciativa importante, ya que posibilita que j√≥venes conozcan un lugar relevante, conectado con nuestra historia regional. Agradecemos la colaboraci√≥n del Parque del Estrecho, la Serem√≠a de Transportes y el Ministerio de Educaci√≥n para llevar a cabo esta actividad, que concluir√° la pr√≥xima semana, con la visita de otros 25 estudiantes‚ÄĚ.









Ud. es el visitante nro.:
406498600

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.