Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En Puerto Natales.
CONSEJEROS REGIONALES PARTICIPARON EN INAUGURACIÓN CENTRO DE MINEROS RÍO TURBIO Y FISCALIZARON PROYECTOS EN EJECUCIÓN
15-10-2018 - 11:38:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Integrantes del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena se trasladaron hasta Puerto Natales para participar en la ceremonia de Inauguración del Centro de Mineros Río Turbio y fiscalizar el avance de obras en ejecución, financiadas con recursos regionales FNDR.

El presidente del CORE y representante de la provincia Última Esperanza, Tolentino Soto, se refirió al valor histórico del Centro de Mineros “fue fundado el 8 de octubre del año 1972 y congregaba a un grupo de trabajadores chilenos que laboraban en Río Turbio” y asimismo a la voluntad política del Consejo Regional “inauguramos esta obra que no estuvo exenta de problemas y los consejeros decidieron respaldar una inversión de más de 1.100 millones de pesos para hacerla realidad y más allá de las cifras quiero referirme al simbolismo que representa para la sociedad natalina ya que por más de 50 años la minería fue el principal sustento económico de la ciudad por tanto hoy hacemos justicia al relevar una actividad tan importante para Puerto Natales”, enfatizó.

Asimismo el consejero, Antonio Bradasic, se mostró satisfecho al ver concretado tan anhelado proyecto “fue un largo camino desde el año 2014 y hubieron bastantes dificultades como la declaración en quiebra de la primera empresa lo cual significó una nueva reevaluación pero finalmente estamos entregando a la comunidad y a la familia minera esta hermosa obra que albergará su historia poniendo en valor el sacrificio y esfuerzo de todos quienes se dedicaron a esta actividad”, afirmó.

Visita a obras en ejecución
Durante la jornada los representantes del Cuerpo Colegiado junto a profesionales del municipio local fiscalizaron en terreno el avance de tres proyectos, la “Construcción Piscina Temperada, Complejo Polideportivo, Natales”, “Ampliación y Remodelación de la Sede Club Deportivo Esmeralda y “Ampliación y Mejoramiento del Gimnasio Natales”.

Según informó el consejero, Antonio Bradasic, la Piscina Temperada “considera una piscina semi olímpica de 3.015 metros cuadrados que contará con estacionamientos, hall de acceso, recepción, camarines y a la fecha presenta un avance del 70% por lo cual debería estar terminada en diciembre”. En cuanto al gimnasio del Club Deportivo Esmeralda dijo “según nos informaron profesionales de Serplac se deberá reevaluar el proyecto y solicitar el 10% de aumento que permite la ley debido a daños estructurales encontrados en los muros, así que en esta oportunidad la Unidad Técnica ha preferido reevaluar antes de dar inicio”. En relación al Gimnasio Natales comentó “están recién comenzando las obras por tanto llevan un 10% de avance, observamos que están trabajando en los camarines y una vez concluidos se comienza la construcción del gimnasio en sí”.

Por su parte el consejero, Tolentino Soto, destacó “la piscina temperada se encuentra ubicada a un costado del polideportivo convirtiéndolo en un complejo deportivo interesante para la ciudad y la región más aun cuando estamos ad portas de recibir cientos de jóvenes por la realización de los Juegos de la Araucanía”. Por otro lado “en el Club Deportivo Esmeralda se encontraron algunas dificultades ya que los cimientos no estaban sólidos como se pensaba y las unidades técnicas y de control deberán reconsiderar esto en el diseño”.

Finalmente en cuanto a la remodelación del Gimnasio Natales, el consejero manifestó “es un proyecto que cumple el sueño de una institución con más de 100 años como lo es el club Social, Deportivo y Cultural Natales, por tanto representa una de las grande inversiones públicas en materia deportiva para Magallanes”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
406499860

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.