Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La actividad buscaba fortalecer los conocimientos y herramientas entregadas en los 4 talleres del programa.
MÁS DE UN CENTENAR DE JÓVENES EMPRENDEDORES PARTICIPARON ACTIVAMENTE DEL BOOTCAMP DE IMPULSO JOVEN 2018
17-10-2018 - 10:35:23

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los 4 talleres y entregar herramientas para las postulaciones de Impulso Joven 2018, Sercotec Magallanes realizó la actividad “Bootcamp”, instancia que contó con la activa participación de más de 100 jóvenes emprendedores.

Señalar que con esta actividad se da por finalizada la etapa formativa en la ciudad de Punta Arenas, luego de haber realizado los 4 talleres: Idea de Negocio, Modelo Canvas, Pitch y Producto Mínimo Viable.

Al respecto, la directora regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, María Soledad Solo de Zaldívar, comentó que “estamos finalizando toda la etapa que es de los talleres con el Bootcamp que realizamos hoy. Una jornada completa de todo un día de trabajo con los jóvenes, donde reforzamos los distintos talleres que tuvimos durante todos estos meses, como por ejemplo Idea de Negocio, lo que es un Modelo Canvas, el Pitch, Producto Mínimo Viable, que fueron las cosas que se vieron en la jornada de hoy. Ahora viene la otra etapa, que es una etapa de postulación. Ya la abrimos desde el día 10 de octubre al 22 a través de nuestra página web www.programaimpulsojoven.cl para que puedan ir a tanto la pasantía nacional como internacional y la forma es inscribirse a través de esta página. Próximamente después de esto, empezaríamos a recopilar todos los proyectos de estos jóvenes, donde entrarían a estos fondos concursables a través de las dos líneas que tenemos, tanto la línea tradicional que es hasta 2 millones de pesos y la línea de innovación con un impacto social medioambiental que pueden postular hasta 5 millones de pesos con un cofinanciamiento por parte de los jóvenes del 2%”.

La actividad, fue liderada por el equipo de aceleración de Start Up Chile, el cual estaba constituido por Pía Cárdenas, Maria Soledad Hormazábal, Camila Postigo y David Férnández. Éste último, comentó la gran convocatoria y las ganas de emprender que tiene el joven magallánico. “Es increíble. Hay muchos jóvenes que están trabajando en emprendimientos locales, pero que son posibles de llevarlos a diferentes zonas del país y ojalá de forma internacional. Me ha gustado mucho como está la convocatoria el día de hoy (…) estamos trayendo la metodología del emprendimiento, de lo que se trata es que ellos identifiquen problemáticas locales, pero que ayuden a solucionar problemas a nivel internacional, que ellos crean un modelo de negocio y a partir de ello, prototipa, construyen algo ojalá lo más tangible posible y físico, y lo vamos a llevar a la calle. Entonces, cada uno toma eso, lo lleva a la calle y la idea es eso, experimentar de forma real, conseguir cliente y estamos justamente en eso. Ha sido muy interesante la experiencia” señaló el profesional del área de aceleración de Start Up Chile, David Fernández.

Por su parte, Camila Postigo, quien es encargada de la red corporativa de Start Up Chile y parte del equipo de aceleración, señaló que “estuvimos antes del Bootcamp trabajando, buscando emprendedores que les enseñaran lo distintos talleres específicos y hoy día la idea del Bootcamp es más que nada inspirar y ayudarlos a que aceleren esa primera salida al mercado, ese primer intento de hacer el emprendimiento y estamos en eso, mentoreando, contándoles obviamente que opciones tienen una vez que ellos desean emprender, pero sobre todo traspasando la metodología para que sepan cómo empezar a desarrollar el negocio y salir a la calle”.

Dentro de todas las actividades que realizaron los jóvenes, fue reforzar el Modelo Canvas, hacer prototipos de su idea de negocio, presentaciones Pitch y también, luego de adquirir mayores conocimientos y herramientas, tuvieron la posibilidad de salir por las calles de la ciudad, con el fin de captar clientes y vender sus productos.

Para conocer más detalles sobre las próximas actividades y fechas de Impulso Joven 2018 visita la página web www.programaimpulsojoven.cl o síguenos en las redes sociales de Sercotec Magallanes en Instagram, Facebook y Twitter.









Ud. es el visitante nro.:
406826578

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.