Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En la ciudad más austral del mundo.
AVANZAN GESTIONES PARA CONSTITUIR UN CENTRO DE TRÁNSITO PARA IMPUTADOS EN PUERTO WILLIAMS
18-10-2018 - 08:47:17

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El director regional de Gendarmería se reunió recientemente en la capital provincial de Cabo de Hornos y Antártica Chilena con el alcalde de Williams y el juez (S) de Letras, para así coordinar los próximos pasos tendientes a materializar la presencia de la Institución en la zona.

A casi dos años de funcionamiento del Juzgado de Letras y Competencia Común en Puerto Williams, se hace necesario para el desarrollo de los habitantes de esta provincia contar con un recinto donde los eventuales imputados puedan estar recluidos a la espera de lo que la Justicia determine para ellos.

Así lo cree el juez (S) de Letras de Cabo de Hornos, Salvador Briceño Guevara, quien explicó que la llegada de Gendarmería de Chile “es muy importante, ya que permite que las necesidades de la comunidad sean satisfechas en la misma ciudad y no en Punta Arenas, mejorando así la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna”.

Por lo mismo, agregó el juez Briceño, “todas las instituciones relacionadas con la labor judicial que prestan los tribunales, tales como la propia Gendarmería, el Ministerio Público y el Sename, entre otras, es muy importante que lleguen”.

El juez recibió la visita del director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba, quién llegó hasta Williams para además realizar una visita inspectiva al terreno entregado por Serviu en comodato por 20 años a la Institución, espacio donde se espera materializar las instalaciones destinadas a la custodia de imputados.

Por lo mismo, el director de Gendarmería Magallanes sostuvo también otro encuentro con el alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, quien agradeció la visita aprovechando de manifestar que “Con la instalación del Tribunal Mixto se hace indispensable la presencia de Gendarmería, así como de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía. De esta manera se favorecerá el ordenamiento territorial de la comuna para los próximos 20 años”.

En su mirada estratégica, el alcalde pidió además tomar en cuenta el rol de capital provincial que ostenta la comuna que dirige, y en ese sentido aseguró que “toda capital provincial debe contar con sus respectivos servicios públicos, y que estos no sean ofrecidos esporádicamente, sino de manera constante, lo que implica radicarse en la comuna”.

Por su parte, el director de Gendarmería explicó que el motivo de la visita a la capital de Cabo de Hornos y Antártica Chilena obedece a la intención de generar todos los lazos necesarios para que el proyecto se pueda concretar.

“Nuestra reunión con el alcalde y el juez de Letras fue para expresar la voluntad de constituirnos cuanto antes como institución y así hacer un aporte a la comuna. Luego vendrá la etapa para gestionar los recursos, los que debieran ser postulados regionalmente. Por eso, nuestra visita fue provechosa ya que así colaboramos con el desarrollo de esta comuna y la región de Magallanes”, manifestó el coronel de Gendarmería.

Se estima que el centro de tránsito para imputados de Gendarmería de Chile en la provincia de Cabo de Hornos y Antártica Chilena tenga una superficie aproximada de 150 Mts2 construidos en pleno centro cívico de la comuna, eje urbano en pleno desarrollo actualmente.









Ud. es el visitante nro.:
406501781

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.