Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Los días 18, 19 y 20 de octubre a las 20:00hrs en el CIJUM (Al lado del Gimnasio de la Población 18 de septiembre).
ÚLTIMAS FUNCIONES DE LA OBRA “POBLADORES: HISTORIA DEL BARRIO 18 DE SEPTIEMBRE”
18-10-2018 - 10:42:29

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El montaje retrata la historia del barrio más emblemático de Punta Arenas, comenzando con su origen y la importancia de la vida en comunidad, el quiebre en el Golpe de Estado, plebiscito del sí y el no, clubes de fútbol y el presente.

Los días 18, 19 y 20 de octubre a las 20:00hrs en el CIJUM (Al lado del Gimnasio de la Población 18 de septiembre), se realizarán las últimas funciones de la obra “Pobladores: historia del barrio 18 de septiembre”. El montaje de la Compañía de Teatro La Canalla es financiado por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio a través del Fondart Regional año 2018 y contó con el apoyo de la Casa Azul del Arte y la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

“Pobladores” retrata la historia de uno de los barrios más emblemáticos de Punta Arenas, cuyo montaje estuvo a cargo del actor magallánico Andrés Gúzman. “Pobladores es una recolección de historias que sucedieron en el barrio 18 de septiembre y que las ponemos en valor en este montaje que tiene saltos en el tiempo. Nosotros elegimos ciertos hechos históricos que nos parecieron interesantes de rescatar e hicimos un cruce entre lo actoral y el trabajo en comunidad que se ha ido perdiendo con el tiempo”, explicó.

Guzmán destacó que la obra fue vista por 700 personas en las primeras semanas y extendió la invitación a las últimas presentaciones en Punta Arenas. “Estamos muy contentos. La recepción ha sido mucho más de lo que esperamos. Hemos tenido prácticamente sala llena en todas las funciones y nos han visto 700 personas. Invito a toda la gente a que venga a ver “Pobladores: historia del barrio 18 de septiembre a las 20:00 hrs. en el CIJUM (Ex Polideportivo). Es gratuita y se respeta el orden de llegada. Vengan, los estamos esperando”, señaló.

Varios momentos de la historia del barrio 18 de septiembre cautivaron al público. “Espectacular de principio a fin. Me encantó, me emocionó, me hizo reír, pero por sobre todo me emocionó, porque mis raíces son chilotas, porque soy de esta tierra y cada momento, algunos exagerados y otros no, representan las vivencias de los magallánicos, de los chilotes que llegaron a vivir acá”, señaló Pamela Espinoza.

Edith Sánchez, abuela del actor Matías Cáceres no se ha perdido ninguna función. “Excelente. Muy bonita la obra. Me recordó muchas cosas, porque yo vivía acá en Punta Arenas cuando fue el bombazo. Me gustó mucho, además que participa mi nieto. Yo la recomiendo, ya la he venido a ver tres veces”, explicó.

Por su parte, Alejandro Fuentes destacó los aspectos técnicos del montaje. “La puesta en escena fue súper interesantes en términos escenográficos, en términos de cómo se desarrolla la acción y la iluminación. Otro valor que tiene la obra es que rescata un barrio importante de la ciudad y rescatando su historia, rescata la identidad de una parte importante de la familia magallánica”.

Pobladores: historia del barrio 18 de septiembre se podrá ver los días 18, 19 y 20 de octubre en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) de la JUNJI, ubicado a un costado del Gimnasio de la Población 18 de Septiembre. La entrada es liberada.









Ud. es el visitante nro.:
406495870

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.