Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Reclamaron falta de transparencia con tarificación del gas.
SINDICATO DE PROFESIONALES DE ENAP CRITICÓ LA FALTA DE MENSAJE EN MATERIA ENERGÉTICA DURANTE VISITA PRESIDENCIAL
21-10-2018 - 16:06:41

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una vez más el presidente desaprovecha la oportunidad de dar un mensaje claro sobre el efecto de la Ley de Tarificación del Gas para Magallanes. ¿Subirá o no la tarifa?”, es el cuestionamiento que planteó el presidente del sindicato de Trabajadores Profesionales Enap Magallanes, Guido Kusanovic, tras el paso del Presidente Sebastián Piñera a la región.

Afirmó el dirigente gremialista que el paso del mandatario por la región era la ocasión ideal de poder respaldar y potenciar la explotación de nuestras reservas de gas y petróleo no convencional para el desarrollo integral de Magallanes y las necesidades de la demanda nacional de hidrocarburos, en un escenario de precios ascendentes que está afectando fuertemente a la comunidad.

Criticó Kusanovic que “sobran eufemismos y falta un mensaje geopolítico claro respecto al futuro del gas y la energía necesaria para el desarrollo de Magallanes”, recordando cuando el Presidente Piñera, durante su gestión anterior, refirió que los magallánicos pagarán un “precio justo” por el gas.

Sobre los proyectos de exploración fue abordado el mandatario por los medios de comunicación, afirmando Piñera que: “Estamos haciendo un enorme esfuerzo para promover los CEOPs, alianza entre Enap y empresas privadas para descubrir petróleo y gas (…) estamos haciendo un esfuerzo muy grande en aplicar las tecnologías modernas”.

Lo anterior, a juicio del representante del gremio de Enap, cae en contradicción de acuerdo al plan planteado por la autoridad, ya que “un plan de fomento de inversiones por 2.770 millones de pesos, es decir, 4 millones de dólares, no es nada a lo que podría ser la inversión en bloques petroleros”.

Finalmente, Kusanovic señaló una vez más, al igual que se hizo previo a la llegada del Presidente de la República: “Reiteramos nuestra disponibilidad como profesionales y trabajadores de Enap Magallanes de aportar con nuestras propuestas para solucionar los temas energéticos de la Patagonia Austral, sobretodo Puerto Williams y la región de Aysen”.









Ud. es el visitante nro.:
406829561

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.