Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Las experiencias educativas, con párvulos y familias se han orientado, además, a los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.
CON GALA ARTÍSTICA Y TRABAJOS DE RESCATE PATRIMONIAL JARDÍN INFANTIL LUNA CRECIENTE CELEBRA SU 15º ANIVERSARIO
22-10-2018 - 14:19:52

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Para compartir y celebrar en comunidad en torno a la cultura y el rescate patrimonial de Magallanes, los párvulos, familias y equipo educativo del jardín infantil Luna Creciente celebraron 15 años de historia con un elegante y emotivo show artístico, haciendo un despliegue sin igual de talento, enmarcado en el sello pedagógico del establecimiento.

En dependencias del Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (Cijum), se dieron cita los párvulos y sus familias y representar distintos números artísticos, los que estuvieron centrados principalmente en el folklore de la región, haciendo un rescate patrimonial de las costumbres campestres de la Patagonia, además de un breve recorrido por distintas zonas de Chile. Los bailes fueron representados por los párvulos de cada nivel, con participaciones de familias y el equipo educativo.

La directora del jardín infantil Luna Creciente, Carola Mancilla, se mostró muy conmovida por las emotivas interpretaciones de los párvulos y sus familias y aseguró que “este acto es un gran hito para nuestra comunidad educativa pues cerramos un ciclo más y en todo este proceso las familias han estado presentes y colaborando para el trabajo que hacemos como equipo educativo, y hoy podemos ver el resultado de trabajar en comunidad”.

La directora regional de Fundación Integra, Laura Campos Muñoz, destacó el alto nivel de preparación y organización que mostró el equipo educativo y el trabajo con las familias. “Hoy fuimos testigos una vez más de que las cosas que se hacen con creatividad y, especialmente con cariño, no precisan de grandes infraestructuras y tecnología. Nos sentimos orgullosos y queremos destacar el trabajo comprometido que caracteriza al equipo educativo porque todo su esfuerzo está, sin duda alguna, marcando una diferencia en cada uno de los párvulos y sus familias al entregarles una educación de calidad”.

Los 500 años

Durante los últimos meses el equipo del jardín infantil Luna Creciente ha hecho un intenso trabajo de investigación para realizar junto a los párvulos un rescate patrimonial de la historia e importancia del Estrecho de Magallanes. “De cara a la conmemoración de los 500 años de que Hernando de Magallanes pasara por estas aguas, nos hemos esforzado mucho para que nuestros niños y niñas puedan llevarse grabado en sus mentes la importancia de nacer y crecer en esta tierra y preservar así la historia y cultura de nuestra región”, destacó la directora del establecimiento.

En ese sentido y como parte de las actividades de aniversario del jardín y la región, los párvulos y el equipo educativo realizaron una visita al museo Nao Victoria, para conocer de cerca las embarcaciones que hace 500 años transportaron a Hernando de Magallanes y sus marineros alrededor del mundo y complementar el trabajo realizado en sala y enriquecer la experiencia educativa.

Finalmente, el equipo educativo realizó una puesta en escena del paso de Hernando de Magallanes por las aguas del estrecho y el primer acercamiento que tuvieron con los pueblos originarios de la zona. “Esto es algo fundamental para nosotros pues junto con las familias y el apoyo de nuestras redes estamos cumpliendo con nuestro sello pedagógico y favoreciendo la valoración patrimonial de la región y en eso también debemos destacar a nuestros pueblos originarios”, concluyó la directora del jardín infantil Luna Creciente.









Ud. es el visitante nro.:
407168237

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.