FIEP.

POSTULACIÓN A FONDO PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PARVULARIA VENCE EL 15 DE NOVIEMBRE

06-11-2018 - 15:16
Este Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) 2018, busca implementar proyectos que permitan cumplir con el desarrollo de prácticas pertinentes y contextualizadas, a través de propuestas pedagógicas que surgen desde los establecimientos, que se vinculen con los objetivos de aprendizaje de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP) y que brinden oportunidades de aprendizaje de calidad a niños y niñas, en los establecimientos educativos de todo el país.

Tal como lo destacó la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, “la convocatoria está dirigida a todos los establecimientos educacionales que imparten el nivel de Educación Parvularia en Chile y que reciben financiamiento del Estado, tales como JUNJI, Fundación Integra y Servicios Locales; en todas sus modalidades y programas como también podrán participar escuela municipales y subvencionadas”.

“Este fondo espera generar un trabajo colaborativo entre los equipos pedagógicos y otros actores de la comunidad educativa, para el desarrollo de propuestas con pertinencia a su contexto regional y comunitario, así como su implementación en las aulas de Educación Parvularia”, acotó FIEP.el Seremi de Educación de Magallanes, Nelson Cárcamo, quien llamó a participar.

Para el presente concurso se cuenta con un presupuesto de $170.000.000, los que podrán financiar proyectos cuyo monto sea desde $1.000.000 hasta $3.000.000 cada uno.

Esta iniciativa se enmarca en el “Plan Nacional por la Calidad”, que tiene dentro de sus ejes en educación Parvularia.

¿Cómo Postular?

Ingresando al sitio web https://parvularia.mineduc.cl/, en el botón de FIEP, descargando las bases para participar.

El plazo para postular es hasta el 15 de Noviembre del 2018. Luego, viene la creación del Proyecto, envía tu proyecto a [email protected] (formularios de postulación en la misma página). Los resultados se publicarán el 22 de Noviembre del 2018 en el sitio

Más información sobre bases y postulaciones, en https://parvularia.mineduc.cl/antecedentes-generales/