Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En los últimos cuatro años las investigaciones por maltrato animal por parte de la Policía de Investigaciones de Chile han aumentado en un 30%.
LA PDI HA RECIBIDO DOS DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL ESTE AÑO
08-11-2018 - 11:24:39

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En los últimos cuatro años las investigaciones por maltrato animal por parte de la Policía de Investigaciones de Chile han aumentado en un 30%. Un incremento impulsado especialmente con la promulgación de la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Centro Nacional de Análisis Criminal, respecto a las Brigadas Investigadoras del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, el delito de maltrato animal, durante Enero y Agosto del 2018, representa un fenómeno que ha ido en aumento. Las regiones con más denuncias son Los Ríos, seguida por Valparaíso y El Maule. En la Región de Magallanes se han recibido dos denuncias en los primeros ocho meses del año.

Las principales denuncias son por falta de cuidado de los animales en lo que se refiere a brindarle las condiciones adecuadas para su sobrevivencia, entre ellas, proporcionarles alimentación, agua y refugio.

También se considera como maltrato animal el daño físico y los abusos sexuales. Quienes sean condenados por este delito arriesgan una multa de 10 a 30 UTM, inhabilidad para volver a tener animales y, en casos extremos, presidio de grado menor a medio.

Para realizar una denuncia puede dirigirse a cualquier unidad policial con la figura de un denunciante y las características del hecho, para proceder a una investigación oficial. Además llevar videos, fotografías u otro elemento que acredite el maltrato.









Ud. es el visitante nro.:
406826304

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.