Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Durante Diálogo Participativo de Sence Magallanes.
MÁS DE 60 MUJERES SE REÚNEN PARA EXPONER SUS NECESIDADES EN CAPACITACIÓN LABORAL
11-11-2018 - 19:03:53

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Más de 60 magallánicas se dieron cita para debatir sobre sus solicitudes en el ámbito de la capacitación laboral, en el marco de la jornada de Diálogo Participativo organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes, cuyo objetivo es recoger de la comunidad su opinión sobre los programas ofrecidos por la institución y modificarlos en función de sus necesidades.

Los principales requerimientos de las decenas de mujeres reunidas se enfocaron en fortalecer el impulso a los emprendimientos y a la creación de diferentes líneas de negocio, además de la apertura de los cursos a personas mayores de 60 años.

En palabras de la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, quien fue parte de la jornada, “para nosotros es altamente relevante el poder fomentar el debate en lo que para el Presidente Sebastián Piñera es fundamental, que es aumentar la empleabilidad de la región. Nosotros estamos contentos porque de acuerdo al último informe del INE, Magallanes alcanzó el podio como la región con la menor tasa de cesantía a nivel país, con un 3%, lo que, si bien es cierto, nos pone en un excelente pie, nos revela también el desafío de cómo trabajar con este 3% para que ellos también puedan alcanzar oportunidades laborales reales y de calidad. De ahí la relevancia de este trabajo que realiza Sence donde podemos conocer de primera fuente la opinión de los trabajadores respecto de cuáles son los rubros, los oficios en los que ellos quieren capacitarse y cuáles son los que han tenido mejores experiencias en la colocación laboral y así ser una herramienta efectiva entre la oferta y demanda de empleo”.

Según expresó la organización de Sence, el diálogo logró reunir a más de 60 personas que han sido partícipes de algún curso o programa del servicio, quienes colaboraron con el objetivo de mejorar la gestión institucional y así apuntar a las verdaderas necesidades de capacitación de la región.

Así lo comentaron algunas usuarias que fueron partícipes de esta jornada, entre ellas, Paula Zoccolillo, trabajadora del área de la salud, quien representó a uno de los grupos de trabajo. “Me pareció un diálogo súper constructivo para apoyar y orientar al Sence en las próximas capacitaciones. Creo que estas instancias son importantes porque todos ponemos nuestro granito de arena para construir el servicio, además nos nutrimos de las opiniones de las otras usuarias y tomamos nota también de las inquietudes de todas”.

Por su parte, Patricia Arteaga, quien dirigió al último grupo de trabajo de las usuarias, fue quien levantó la voz para exponer las necesidades de capacitación de las personas mayores de 60 años, señalando que es importante abrir espacios de formación para el adulto mayor. “Siento que el país está al debe con el adulto mayor, que la edad es súper importante, que hoy en día todas las puertas se cierran cuando se cumple 60 años y ahí es donde tenemos que exigir que esto se abra, que los cursos no tengan tope de edad, sobre todo pensando en que el adulto mayor vive muchos años más ahora. Lo importante es que los grupos coincidieron en casi todas las ideas, lo que significa que tenemos una misma visión y que levantamos necesidades reales, por lo que esperamos que las políticas públicas recojan lo que decimos los usuarios, porque somos nosotros quienes sabemos lo que se necesita”.









Ud. es el visitante nro.:
409766290

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.