Cuatro disciplinas: futsal, básquetbol, voleibol, y handboll.

CON LA PRESENCIA DEL EX ARQUERO DE COLO COLO DANIEL MORÓN SE PUSO FIN A LA LIGA DEPORTIVA ESCOLAR

18-11-2018 - 12:01
Una fiesta del deporte fue la que se vivió este sábado en el gimnasio de la Confederación Deportiva, donde más de mil niñas, niños y jóvenes de distintos establecimientos educacionales pusieron fin a la Liga Deportiva Escolar.

El evento, organizado durante todo el año por el Municipio de Punta Arenas, con apoyo del Instituto Nacional de Deportes, reunió a los jóvenes de toda la comuna en torno a cuatro disciplinas: futsal, básquetbol, voleibol, y handboll.

“Quiero destacar las cifras. Participaron 31 colegios, mil estudiantes, y lo más importante, colegios privados, subvencionados y los municipales. Durante diez fines de semana vimos gimnasios completos con los estudiantes, con sus padres, con sus abuelitos, con sus amigos, que fueron todos los sábados durante la mañana a dar el aliento necesario para que esta liga creciera y terminara con un gimnasio de la Confederación totalmente lleno de familias, que vieron cómo sus hijos fueron destacados durante todo el año”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, tras la ceremonia de premiación, donde los más pequeños pudieron compartir con el ex arquero de Colo Colo, Daniel Morón.

Los participantes destacaron la instancia deportiva, que les permitió hacer deporte y también nuevos amigos.
“Me ha parecido bien, hay muchos niños que les gusta el deporte. He aprendido básquetbol, handboll y que sigamos haciendo deporte”, afirmó Juan José Oyarzún, estudiante de quinto año de la Escuela España.

Por su parte, Iker Manquicheo, de cuarto año del Colegio San José, afirmó que “me parece súper bien, porque yo nunca había participado en un torneo de básquetbol. He aprendido a dar pases y a ser generoso con los otros”.

Finalmente, Máximo Scepanovic, del Colegio Cruz del Sur, indicó que la jugar en la Liga Deportiva Escolar durante el año fue muy divertido. “Es entretenido, muy bien para que todos se entretengan. Me gusta jugar, entretenerme y hacer goles”, puntualizó.

Archivo Adjunto
» RESULTADOS.docx