Además visitó la feria de la Villa Lorca.

DIPUTADO GABRIEL BORIC VISITA HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES Y EL CENTRO UNPADE EN TRABAJO EN TERRENO EN PUNTA ARENAS

18-11-2018 - 13:37
Hasta el Hospital Clínico de Magallanes llegó este viernes el diputado por la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Gabriel Boric, para reunirse con la Dirección y Subdirección Médica del recinto de salud y conocer algunas temáticas al respecto.

“Nos reunimos con la dirección del Hospital Clínico de Magallanes para tratar temas como la demora en la entrega de medicamentos, el nuevo proceso de normalización del Hospital, la falta de planta y recursos, entre otros temas en que esperamos aportar a mejorar en conjunto por el bienestar de los magallánicos y magallánicas”, indicó el diputado Boric a la salida de la reunión.

El parlamentario, al finalizar el encuentro, se comprometió a hablar con ministro de Salud, Emilio Santelices y la Subsecretaría de Redes Asistenciales para conocer detalles de la segunda etapa de Plan de Normalización. Por su parte el Hospital, sobre la demora en la entrega de medicamentos indicó que están modernizando el proceso que disminuye el margen de error, pero que es una nueva tecnología que se debe adecuar a las necesidades de la comunidad magallánica. Conjuntamente para palear la demora, realizan entregas a domicilio.

En su viaje a la región además visitó las instalaciones del Centro UNPADE que atiende a personas mayores de 16 años con problemas cognitivos severos. Al salir comentó que “me deja muy contento y comprometido el trabajo que se está realizando en UNPADE, la sociedad civil haciéndose cargo de la salud mental con gran esfuerzo propio y apoyo del Estado”, indicó Gabriel Boric.

El trabajo en terreno también consistió en reuniones con la Asociación de Industriales de Tierra del Fuego, quienes plantearon algunos problemas con la definición de insumos para los beneficios de las leyes de excepción, la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación de Ex Presos Políticos quienes plantearon la necesidad de transformar en museo de la memoria de la Casa de los Derechos Humanos de Punta Arenas, que se encuentra detenida.

Para finalizar estuvo presente en la feria de la Villa Alfredo Lorca compartiendo con la comunidad que pudo acercarse y conversar temas de su interés y se encontrará en Punta Arenas hasta el lunes, luego viajará al norte para asistir a la sesión de sala del Congreso Nacional que inicia nuevamente la semana legislativa