Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En total, son 283 los escaños que están siendo hermoseados por personas que cumplen penas sustitutivas en beneficio de la comunidad.
BANCAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD SON PINTADAS Y REPARADAS GRACIAS A CONVENIO ENTRE GENDARMERÍA Y LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
18-11-2018 - 15:16:33

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hace algunos días, se dio inicio al proceso de reparación y hermoseamiento de 283 bancas ubicadas en el centro de nuestra ciudad, como parte de un convenio que mantienen Gendarmería de Chile y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

Es así como llegaron hasta calle O’Higgins, el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Luis Muñoz y el alcalde Claudio Radonich, para dar a conocer los avances y las etapas que se avecinan.

El jefe regional de la institución penitenciaria, manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto que se está realizando y dijo que “como Gendarmería de Chile, por medio de la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC), tenemos la posibilidad de poder reinsertar, por medio de estos trabajos hacia la comunidad, a los usuarios que han sido condenados a este tipo de sanciones, y así prestar servicio para el de hermoseamiento y mantenimiento de la ciudad de Punta Arenas, previa coordinación con la Municipalidad de Punta Arenas”.

Muñoz, agregó que “son entre 30 y 40 los usuarios a cargo de Gendarmería, bajo el control del Centro de Reinserción Social, quienes previa coordinación hacen labores como la que observamos el día de hoy”.

La iniciativa incluye pintar y restaurar las 283 bancas sin costo alguno para el municipio, por lo que la primera autoridad comunal, valoró el trabajo que se está desarrollando con la ayuda y colaboración de Gendarmería y de los funcionarios municipales de la Dirección de Operaciones, ya que “estos vecinos que cumplen con estas penas, están colaborando activamente para que nuestra ciudad esté más bella, sobre todo ad portas de la temporada turística”.

En tanto, el Alcalde anunció que a partir de la próxima semana, las 34 bancas instaladas inicialmente en avenida España, serán removidas y reutilizadas en otros espacios públicos de la ciudad, esto de acuerdo a requerimientos anteriores de diversos sectores como son: Avenida Frei, calle 21 de Mayo y en el Barrio 18 de septiembre.









Ud. es el visitante nro.:
409771384

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.