Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Lunes 19 en Punta Arenas a las 20.00 horas en el Liceo Polivalente Sara Braun y miércoles 21 en Puerto Natales, a las 20.00 horas, en el gimnasio de la Escuela Baudilia Avendaño.
OBRA INSPIRADA EN VIOLETA PARRA SE PRESENTA EN PUNTA ARENAS Y PUERTO NATALES
18-11-2018 - 18:13:52

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Gracias al financiamiento de un fondo de circulación regional del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, de la Región de la Araucanía, la compañía de Circo Teatro “El Circo de las Máquinas”, realizará dos funciones gratuitas de la obra ¨Violeta se quedó en el Sur¨, en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.

La puesta en escena, que transcurre en 1.957, da a conocer la vida y obra de Violeta Parra, y su viaje al Sur de Chile como parte de su investigación sobre el folclore. “El Circo de las Máquinas” toma como punto de partida de la creación de este montaje, la visita de la cantautora a la comuna de Milleche, para conocer a la machi María Painen Cotaro. Con este hecho histórico y basándose en el libro ¨Violeta en el Wallmapu¨ de Paula Miranda y Elisa Loncon, el elenco temuquense da vida a ¨Violeta se quedó en el Sur¨, que incluye una investigación basada en la música de Violeta Parra y su importante inspiración de los pueblos originarios de la Región de la Araucanía.

La obra, que mezcla el circo, teatro y música en vivo, y que ya ha recorrido las ciudades de Padre Las Casas, Perquenco, Santiago, Lautaro, Valdivia, Los Ríos, Ancud y Castro, llega el lunes 19 de noviembre a Punta Arenas, a las 20.00 horas, en el Liceo Polivalente Sara Braun. Y el 21 de noviembre a la ciudad de Puerto Natales, a las 20.00 horas, en el gimnasio de la Escuela Baudilia Avendaño. Ambas funciones con entrada liberada.

El Proyecto de circulación, contempló las presentaciones en las ciudades de Perquenco y Padre las Casas, para finalizar su gira en la Región de Magallanes.

La compañía “El Circo de las máquinas” desarrolla este cuarto montaje con el propósito de recuperar los hechos históricos perdidos con el paso del tiempo y la relevancia ancestral de la cultura mapuche en la Región de la Araucanía. El espectáculo, para mayores de 7 años, tiene una duración de 60 minutos e invita a toda la comunidad magallánica a permitirse viajar con el dinamismo que propone el canto, los malabares, las acrobacias y la actuación del desafío del Arte Circense.

El elenco lo componen los actores Paula Mora, Héctor Garrido, Josue Mora, Emilio Olate, Paula Mardones, Joaquín Sauterel y Rony Oliva. Más Músicos: Sergio Mauricio Lagos y Daniel Paredes. Más los músicos Sergio Mauricio Lagos y Daniel Paredes. La dirección del montaje está a cargo de Víctor Bobadilla Parra; la producción de Jaime Silva, Andrea Pereda hy Jerome Oblinovic.

Estas representaciones cuenta con el apoyo en Magallanes de El Circo del Sur, Teatro la Canalla, el Liceo Polivalente Sara Braun, el Festival Cielos del Infinito, Kaudal Cultural, la Escuela Baudilia Avendaño y la Corporación Cultural de Puerto Natales.









Ud. es el visitante nro.:
410037467

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.