Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Más de 200 participantes.
NOVA AUSTRAL ORGANIZO NACIONAL INCLUSIVO DE CHEERLEADERS EN PORVENIR
19-11-2018 - 11:16:54

100
2 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El fin de semana recién pasado en el gimnasio del Liceo Hernando de Magallanes de la ciudad de Porvenir se realizó Primer encuentro nacional de Cheerleaders, actividad deportiva organizada por el Club Deportivo Nova Austral y financiada por el Gobierno regional de Magallanes y Antártica chilena.

Con un gimnasio lleno de público y reuniendo a más de 200 deportistas de distintas edades, quienes deleitaron a los presentes con sus presentaciones en donde demostraron el trabajo colectivo y la identidad que se genera a través de este deporte y en donde se dieron cita diversos equipos de Punta Arenas ,Santiago además de los locales campeones regionales Tigres All Stars.

Cabe destacar que la organización quiso destacar la inclusión, con la presencia del equipo Huracan Special Power primer equipo con niñas y niños con capacidades diferentes en el país y Latinoamérica, donde destaca la iniciativa del técnico del equipo Ricardo Vergara quien decidió adaptar el deporte que lo apasiona y hacerlo inclusivo. Y su idea tuvo una excelente recepción, ya que hoy son 25 deportistas, entre 10 y 26 años, quienes dan vida a Huracán Special Power. Ellos cada sábado de 09:30 a 11:30 hrs. trabajan arduamente para lograr sacar los cuadros necesarios para una rutina perfecta, que consiste en realizar pirámides humanas, gimnasia, saltos y baile.

En cada entrenamiento se practica, a través de diversos elementos y con amplías herramientas para que los alumnos puedan desempeñarse de la mejor manera y con buena forma deportiva, explica Ricardo.

Cabe señalar que este deporte favorece el desarrollo motor-cognitivo de los jóvenes que participan. Los niños y niñas son capaces de realizar una rutina con todos los cuadros y elementos exigidos en el reglamento internacional, y a pesar de no ser una categoría competitiva en nuestro país, igual les da la posibilidad de ser reconocidos en esta actividad. “Huracán Special Power” viajará al Mundial de Cheerleader que se realiza en Orlando todos los años en el mes de abril. Es el único lugar en el mundo donde existe la categoría “Special Needs” y donde pueden competir representando a nuestro país.

La organización destaco que esta actividad es inédita en este tipo de disciplina y nunca se había realizado antes en la comuna de Porvenir, en donde se buscó potenciar la práctica de esta deporte, además de mejorar las habilidades técnicas como así también fortalecer el espíritu deportivo de equipo y responsabilidad deportiva de las niñas y niños como así las y los jóvenes que participaron de este exitoso primer encuentro.









Ud. es el visitante nro.:
409763680

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.