Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La obra comprende una extensión total de 248 metros lineales de oriente a poniente, por un ancho promedio de 25 metros en cada bandejón.
MINVU RENUEVA IMPORTANTES BANDEJONES DE AVENIDA INDEPENDENCIA-SALVADOR ALLENDE
19-11-2018 - 13:32:30

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Se trata del proyecto denominado “Mejoramiento bandejones centrales Avenida Independencia - Salvador Allende”, y que abarca los tramos José Victorino Lastarria- Martínez de Aldunate y Martínez de Aldunate-Francisco Márquez de la Plata.

El Seremi Minvu, José Miguel Horcos, en conjunto con la Directora (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, Clotilde Céspedes y el inspector técnico de la obra, Samuel Barrientos, constataron el avance de los trabajos, adjudicados en el mes de septiembre a la empresa Desarrollos Constructivos AXIS S.A. y que en términos generales, considera obras de paisajismo, una zona de vocación cívica, zona de juegos infantiles, iluminación soterrada y demarcación vial.

Durante la visita, el Seremi Minvu, José Miguel Horcos, destacó que este proyecto “es financiado por el Minvu por 600 millones de pesos y consiste en una explanada general, para poder formar todos los espacios verdes. Dentro de esta plazoleta vamos a instalar tres mástiles, lo que es una demanda de la población 18 de Septiembre para reflejar su identidad. Todo el desarrollo del proyecto se hizo a través de reuniones de participación ciudadana con gente del sector, lo que nos permitió identificar lo que los vecinos querían, de manera de incorporarlo en esta obra”.

En cuanto al avance del proyecto, el inspector técnico de la obra, Samuel Barrientos, informó que “la obra que estamos visitando hoy tiene un porcentaje de avance del 12%, partió el 20 de septiembre y el plazo son 360 días corridos de ejecución”.

Cabe destacar que el proyecto posee accesibilidad universal, por tanto existen juegos infantiles, estacionamientos y una ruta inclusiva, tendientes a favorecer el uso de este espacio público por parte de niños, niñas y adultos, que presentan movilidad reducida.

La autoridad informó que con el objetivo de conectar la ciudad y mejorar los espacios públicos de manera equitativa, como lo establece el Programa del Presidente Sebastián Piñera, el Minvu está ejecutando en paralelo “Un segundo proyecto, que consiste en dotar de 120 luminarias, todo el bandejón de la Avenida Independencia- Salvador Allende, desde Zenteno hasta Avenida Circunvalación, obra financiada por el Gobierno Regional, por alrededor de 350 millones de pesos”. Dichos trabajos están a cargo de la empresa Constructora Eliecer Soto y está próxima a su finalización.









Ud. es el visitante nro.:
409769651

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.