Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El reconocimiento de sus pares y la felicitación de sus superiores recibió el sargento 2do de Gendarmería, Cristian Lagos Osses.
GENDARME QUE DETUVO A CHOFER EBRIO SERÁ RECONOCIDO POR “HACER CUMPLIR LA LEY”
19-11-2018 - 19:04:48

100
4 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El hecho ocurrido durante la tarde del domingo en la intersección de las avenidas Frei y Allende, implicó lesiones de consideración para un chofer de taxi colectivo, así como para otras dos personas que fueron embestidas cuando trataban de impedir que el causante del choque se fugara en el vehículo que conducía.

Fue en ese momento, cuando gendarmes que se desplazaban por el lugar, actuaron para detener al sujeto.

“Al darnos cuenta de la colisión observamos que el chofer del colectivo se bajó de su móvil para intentar impedir que el causante del choque escapara.
De todas formas el conductor huyó en su auto, arrastrando consigo al colectivero que se había agarrado a la puerta del vehículo.
Luego de avanzar unos 30 metros, el conductor del colectivo cayó y se golpeó en el suelo.
Ante la flagrancia salimos en persecución, ya que también pensamos que podía ocurrir una nueva desgracia dado el actuar del sujeto.
Tras alcanzarlo, por el altoparlante lo conminamos a detenerse, cosa que no sucedió, hasta que en un segundo intento logramos que se detuviera.
Tras identificarme como gendarme le solicité que apagara el motor y esperara la llegada de Carabineros, requerimiento al que accedió”.

Esto, porque en ese momento, otros cuatro funcionarios de Gendarmería que viajaban en el furgón procedieron a apoyar al sargento Lagos, logrando disuadir al chofer de un nuevo intento de fuga, quien iba acompañado por un copiloto, ambos en estado de ebriedad, explicó el sargento Lagos.

Por eso el funcionario perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), este lunes recibió la felicitación del director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Luis Muñoz Fuentealba, ya que el procedimiento que encabezó fue conforme a derecho: “Esto permitió que los responsables del accidente fueran capturados y puestos a disposición de la policía, por lo que es un hecho destacable realizado por nuestro personal, ya que ante una flagrancia tenemos la obligación de dar cuenta de una situación o de intervenir, dentro del marco que permite la Ley”, manifestó el director regional.

El sargento Lagos recibirá un reconocimiento formal próximamente, explicó el coronel Muñoz, “por hacer cumplir la Ley”.
Además se dispuso del otorgamiento de una nota de mérito en su hoja de vida, reconocimiento que también será expresado durante la ceremonia de ascenso de la Institución en el marco de las diversas actividades que se realizarán durante noviembre con motivo de la conmemoración del 88 aniversario de Gendarmería de Chile.









Ud. es el visitante nro.:
410041067

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.