Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Presidente del Core, tras nuevo rechazo de iniciativas.
“QUIEN MANDA EN ESTO ES LA COMISIÓN, QUE RESUELVE RESPECTO A APROBAR O RECHAZAR ESTE TIPO DE PROYECTOS”
20-11-2018 - 10:23:56

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, se refirió a la sesión del pleno realizada este lunes (19 de noviembre), donde además de quedar pendientes las iniciativas que no fueron aprobadas en la sesión pasada - que a pesar de ser presentadas por el Ejecutivo, no estaban en la tabla - el pleno rechazó otros dos proyectos, los únicos que se presentaron como mociones.

“Hay que ser muy claros y muy precisos en esto. Las decisiones las toman las comisiones temáticas permanentes que tiene el Consejo Regional y yo creo que ha habido incluso una nueva modalidad de trabajo. No obstante, cuando ingresa una iniciativa a la mesa, el Consejo tiene hasta 30 días para poder trabajar, resolver, investigar, invitar a quien corresponda, para tener todos los elementos para poder sancionar”, afirmó el representante del Cuerpo Colegiado.

Soto España recordó que entre los acuerdos adoptados, se fijó la realización de una sesión extraordinaria, que se efectuará este miércoles (21 de noviembre), a las 17 horas, en la cual se espera sancionar las iniciativas pendientes. “Yo espero que reunidos todos los antecedentes, y en eso el Consejo es muy criterioso, se deberá sancionar y por eso vamos a tener esta sesión del día miércoles y esperamos que ese y otros temas que fueron abordados en otras comisiones, también puedan ser abordados en esta sesión extraordinaria. (…) Quien manda en esto es la comisión, que resuelve respecto a aprobar o rechazar este tipo de proyectos”, precisó.

El presidente del Consejo Regional enfatizó en que “se ha constituido en un hábito que un proyecto entra en la mañana y en la tarde hay que sancionarlo y eso no es tan así. Estamos frente a inversiones públicas millonarias, donde hay muchos recursos económicos y no se puede tomar una decisión simple y llanamente por una conversación de la mañana a la tarde. Creo que es de responsabilidad del Consejo Regional tener que buscar todos los elementos de juicio para que, posteriormente, también exista la seguridad que se está haciendo una sanción responsable”.









Ud. es el visitante nro.:
409773859

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.