El evento se realizará los días sábado 24 de noviembre, entre las 15:00 y 17:00h; además del domingo 25 de noviembre, de 15:00 a 18:00 horas.

PRIMER TORNEO DE HOCKEY IN LINE (ROLLER) PATAGÓNICA EN LA COSTANERA

23-11-2018 - 18:39
Los niños, profesores y apoderados de las escuela de Hockey serie Infantil del equipo KOTAIX, realizará el encuentro PRIMER TORNEO DE HOCKEY IN LINE PATAGÓNICA, en el sector de costanera (canchas de basquetbol), Punta Arenas.
Este evento contará con la participación de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, conformadas por niños de las escuelas de hockey de los clubes regionales Warrios, Aoniken y Club deportivo Kotaix, organizador del encuentro, donde participan de forma mixta niños y niñas de nuestra ciudad. Además, contarán con la participación de la serie adultos de los equipos participantes.

El objetivo del evento es mostrar las habilidades aprendidas y reforzar los conocimientos adquiridos por los niños y niñas que conforman las escuelas, fortalecer las habilidades de trabajo en equipo y sobre todo, participar de actividades que promuevan la vida sana, el trabajo en equipo.

Cabe mencionar que en primera instancia este torneo contemplaba dos disciplinas (hockey hielo e in line), pero tras la falla presentada en los equipos de la pista de hielo del recinto Zona Austral, la organización debió suspender la disciplina de Hielo, originó que la organización decidera continuar solo con los partidos de hockey InLine, disciplina que se presenta como una nueva alternativa deportiva que pretende cautivar más jugadores. Por ello el Club organizador Kotaix, invita a la comunidad a presenciar y disfrutar de una jornada deportiva y sobre todo familiar en espacios públicos.

Para la realización de la actividad de este fin de semana, se debió construir un borde de contención con una dimensión de 20 x 30 metros, el cual fue realizado con el trabajo de los padres y apoderados, y aporte de las pequeñas y medianas empresas: Villa Verde, Rancho Agroservices, Veterinaria Timaukel, Veterinaria San Nicolás, imprenta Marangunic, AutoSur, La casa del gásfiter, Transportes Vjnovic, Cityplay, Bike Service, Marcelo Maureira, Kios Coffee, History Coffe, Margoni Bike, Turismo 21 de Mayo, Funeraria Jesús de Nazareno, imprenta T&S, Alakaluf, Pesca Chile, Hostal Entre Avenidas, Wake Up, inversiones Sinege spa, Yavac y cía Ltda, Revista Fem, La esquina del pan, Turismo Lago Grey, Naviera Miranda, La Prensa Austral , además de algunos auspiciadores anónimos aportaron con mano de obra para la confecciones de la infraestructura.