Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Se inician este lunes.
CON DISTINTAS ACTIVIDADES SE CONMEMORARÁ LA SEMANA DE LA INCLUSIÓN EN PUNTA ARENAS
03-12-2018 - 18:22:53

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una semana llena de actividades ha preparado la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio de Punta Arenas, iniciativas que tienen por objetivo conmemorar la Semana de la Inclusión.

“Para nosotros como Municipio esta semana es muy importante y no quisimos quedar fuera de estas actividades. Vamos a celebrar la Semana de la Inclusión, que se va a desarrollar entre el 3 y el 7 de diciembre, comenzando con lo que hemos llamado la Fiesta de la Inclusión”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

La iniciativa fue destacada por la presidenta de la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci), Paula Coronado, quien ha participado activamente de los talleres que se realizan durante el año, valorando que el Municipio realice iniciativas para incluir a las personas en situación de discapacidad. “Las personas con discapacidad siempre necesitamos actividades para hacer. Estamos súper contentos con el taller de manualidades, ha sido espectacular porque hemos aprendido cosas realmente bonitas”, indicó.

Actividades
Las actividades preparadas para la Semana de la Inclusión, son las siguientes:

Lunes 3 de diciembre: Fiesta de la Inclusión donde participan jóvenes y adultos de diferentes organizaciones e instituciones de y para personas en situación de discapacidad, actividad que tendrá lugar en el centro de eventos Juan Pablo Segundo a partir de las 18:00 horas.
Martes 04 de diciembre: se realizará un viaje de turismo inclusivo a “Cañadón La Leona” o “Cueva La Leona”, con personas en situación de discapacidad. El bus saldrá a las 14.00 horas, desde las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en avenida Independencia 830.
Miércoles 05 y jueves 06 de diciembre: a partir de las 8:30 horas, en el Centro de Rehabilitación, se realizará un Seminario de Tecnologías de la Información, de comunicación, asistencia y accesibilidad, que tiene como objetivo conocer y adquirir habilidades tecnológicas para facilitar el funcionamiento de personas con discapacidad.
Miércoles 5 de diciembre: Este mismo día a partir de las 15:00 horas se certificará a las personas que han participado de los talleres de lengua de señas a nivel intermedio, taller de fotografía y cerámica en frio. La actividad se realizará en el taller Hermanos del Viento (Videla 34).

Jueves 6 de diciembre: se realizará una intervención urbana en la plaza de armas de la ciudad a partir de las 11:00 horas, con el coro de lengua de señas. Además, se entregarán folletos con el correcto uso del lenguaje inclusivo.

Viernes 7 de diciembre: finalizamos con las certificaciones de los niños/as, jóvenes y adultos que participaron durante el año 2018 en los talleres de equinoterapia, gracias al convenio realizado entre el centro ecuestre Dragones y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. Esta ceremonia tendrá lugar a partir de las 15:00 horas, en la escuela Juan Williams.









Ud. es el visitante nro.:
410048057

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.