Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Fotografías, esculturas y creaciones audiovisuales.
TRES EXPOSICIONES SIMULTÁNEAS SE REALIZAN EN EL CENTRO CULTURAL DE PUNTA ARENAS
04-12-2018 - 18:08:01

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Los salones y dependencias del Centro Cultural (21 de Mayo 2421), albergan por estos días tres exposiciones, con diferentes temáticas.
Una de ellas corresponde a la sexta versión de Lumen, encuentro internacional de Arte Contemporáneo y nuevos medios, en el cual se funde la historia de los pueblos originarios con música, imágenes y poesía.

Esta exposición ya se presentó en Puerto Natales y posteriormente, llegará hasta Porvenir, con un mensaje novedoso, instancia que cuenta con el apoyo de los municipios de Punta Arenas y Porvenir, de Inacap, del Museo de Arte Contemporáneo, de la embajada de Italia en Chile y el Instituto Italiano de Cultura y del Fondo Nacional de Apoyo a las Artes y la Cultura, Fondart.

La segunda de las muestras incluye las creaciones en cerámica de alumnos de la Casa Azul del Arte, entre los que cabe mencionar a creadores de siete, ocho y diez años y que forma parte de las actividades de cierre del 2018, en ese centro cultural.

Para los amantes de las artes, también está disponible la exposición fotográfica itinerante referida al rescate del valor cultural de los naufragios registrados en el Estrecho de Magallanes.

Esta muestra permite apreciar la corrosión que el mar provoca en los buques que se han hundido en las peligrosas aguas del paso bioceánico, que descubriera la flotilla que comandara hace ya casi quinientos años el navegante lusitano al servicio de la corona española, Hernando de Magallanes.

Las imágenes logradas por avezados fotógrafos, como Catalina Velasco, Felipe Pizarro y Mateo Cáceres, que desafiaron las aguas magallánicas para sus creaciones, permiten apreciar una insospechada realidad submarina, mostrando los restos del vapor “Cordillera”, hundido a fines del siglo antepasado, a la altura del faro San Isidro, y del “Dap Mares”, hundido en el estrecho, frente a Tres Puentes.

Estas exposiciones estarán hasta el jueves 06 de diciembre, a excepción de las fotografías de los naufragios, que se mantendrá en el Centro Cultural hasta el 09 de diciembre y desde aquí partirá al Parque del Estrecho, en Fuerte Bulnes.

El Centro Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas tiene sus puertas abiertas desde las 8 hasta las 17 horas.









Ud. es el visitante nro.:
410044944

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.