Luego de finalizar con gran éxito la Liga Deportiva Escolar.

MUNICIPIO Y MINISTERIO DEL DEPORTE PREMIARON A DEPORTISTAS DESTACADOS DE LA LIGA DEPORTIVA ESCOLAR

11-12-2018 - 17:30
Luego de finalizar con gran éxito la Liga Deportiva Escolar, el Municipio de Punta Arenas, con apoyo del ministerio del Deporte, realizaron la premiación de los deportistas destacados durante el año, y de los establecimientos que participaron en tres o más disciplinas.

“Como Municipio hemos visto la Liga Deportiva Escolar como un éxito, porque tuvimos una gran convocatoria de niños y adolescentes que participaron durante todo el año en esta Liga Deportiva. Logramos reunir a 31 colegios con representantes en las disciplinas que se desarrollaron y hoy culminamos con esto que esperamos poder repetir el próximo año”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.

Por su parte, Ariela Martínez, estudiante de sexto básico del Colegio Charles Darwin, premiada en la categoría “Juego Limpio”, expresó que: “Me gustó esta Liga porque integraron hartos deportes, no sólo el principal, que podría decirse, que es el fútbol, como piensan muchos. Metieron el básquetbol, el voleibol, muchos deportes. Me gustó mucho este campeonato, fue una categoría pequeña, pero lo bueno es que pudieron participar casi todos los colegios”.

La Liga Deportiva Escolar nació desde el Municipio de Punta Arenas, gracias a la iniciativa del alcalde, Claudio Radonich, quien dio las directrices y el énfasis en la importancia que se debe dar al deporte especialmente a temprana edad.
Así se inició el campeonato que reunió a niñas, niños y jóvenes, entre 7 y 12 años de edad, junto a sus familias, en cuatro disciplinas: Básquetbol, Futsal, Handbol y Voleibol.

Los ganadores del premio “Juego Limpio”, elegidos por los coordinadores de cada disciplina, fueron los siguientes:
Handbol damas: Leonor Aguayo (Leumag)
Handbol varones: Sebastián Masias (Villa las Nieves).
Básquetbol damas: Ariela Martínez (Charles Darwin).
Básquetbol varones: Alejandro Knopke (Don Bosco)
Futsal varones: Agustín Molina (Miguel de Cervantes).

Los deportistas ganadores del premio “Jugador Proyección”, elegidos por los entrenadores campeones de cada disciplina, fueron los siguientes:
Handbol damas: Fernanda Guerra (Miguel de Cervantes)
Handbol varones: Nicolás Bahamonde (Villa las Nieves)
Básquetbol damas: Antonella Almonacid (Contardi)
Básquetbol varones: Vicente Vera (Charles Darwin)
Futsal varones: Dylan Uribe (Don Bosco)

En tanto, los ganadores del premio por participación, entregado a establecimientos educacionales que participaron en tres o más disciplinas, fueron el Instituto Don Bosco, Liceo Contardi, Colegio Miguel de Cervantes, Escuela Patagonia, Escuela Villa las Nieves, además de entregarse un premio especial a la Escuela Diego Portales de Villa Tehuelches, por participar desde otra comuna en varias ocasiones en Futsal.

La Liga Deportiva Escolar fue posible gracias al apoyo de las siguientes instituciones: Corporación Municipal de Punta Arenas, Corporación Colegio Charles Darwin, Transportes Eugenio Vilicic, Universidad Santo Tomás, Reserva Cerro Paine, Mina Invierno, Corcoran Express, Mladinic Automotriz, Envasadora Aysén , Distribuidora Tío Rico, Crosur e Instituto Nacional del Deporte.