Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Además, se terminaron de entregar las 2 mil ampolletas de bajo consumo energético a los vecinos de Puerto Williams.
GOBERNACIÓN ANTÁRTICA CHILENA ENTREGA CONTENEDORES PARA RECICLAJE A AERÓDROMO Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS
08-01-2019 - 08:45:07

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el marco de la adjudicación de un fondo regional, la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena hizo entrega de contenedores para reciclaje tanto a la dirección del Aeropuerto Guardiamarina Zañartu como a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Cada uno de estos establecimientos recibió tres de estos sistemas de depósito.

El gobernador de la mencionada provincia, Juan José Arcos, resaltó que esta iniciativa está estrechamente relacionada con las políticas de protección y cuidado al medio ambiente del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Hemos podido gestionar la adquisición de estos puntos limpios, que van a ser de gran utilidad para el municipio de Cabo de Hornos, y desde luego va a permitir que se pueda fomentar la política de reciclaje que ya ha comenzado el municipio”, comentó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, el alcalde de dicha comuna, Patricio Fernández, agradeció la gestión realizada por la Gobernación y su primera autoridad. El edil destacó que es “una contribución más al desarrollo que está realizando la municipalidad hace varios años, en lo que es el reciclado del plástico, cartón y lata, y una pequeña contribución más hacia el desarrollo de esta comunidad”.

Esta actividad se enmarca dentro del Fondo 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Medio Ambiente, que la Gobernación Provincial Antártica se adjudicó tras aprobación del Consejo Regional (Core). Cada uno de los containers abarca una capacidad máxima de 770 litros y están clasificados por los colores rojo, amarillo y verde.

Además de la entrega de estos seis contenedores, el proyecto, denominado “Educación ambiental para la conservación de la biodiversidad y uso eficiente de la energía”, contempla la instalación de siete letreros con información medioambiental en lugares patrimoniales, educación ambiental para alumnos de enseñanza básica y media, y la entrega de 2 mil ampolletas de bajo consumo energético a familias de Puerto Williams. Justamente, en este último aspecto, el gobernador Arcos lideró una comitiva de funcionarios públicos que en dos instancias entregó dichas ampolletas a los vecinos de la capital provincial. El monto de este fondo asciende a 10 millones de pesos.









Ud. es el visitante nro.:
422657625

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.