Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Alcalde Fernando Paredes Mansilla junto a la Vicerrectora de la Sede de Punta Arenas, Laura Álvarez Yercic.
MUNICIPALIDAD DE PUERTO NATALES E INACAP FIRMAN CONVENIO QUE BENEFICIARÁ A MILES DE VECINOS
10-01-2019 - 12:37:39

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, dio el vamos al nuevo convenio con la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP. Permitiendo implementar nuevos proyectos comunitarios que tendrán injerencia directa en el mejoramiento de los resultados de aprendizaje de los alumnos natalinos, por medio de talleres y orientación vocacional.

El convenio contempla tres aspectos claves para el desarrollo de la comuna. En el ámbito productivo, permitiendo la divulgación de conocimientos y el acercamiento de los estudiantes al contexto laboral. El ámbito social, logrando generar soluciones a la comunidad y aportando a la inclusión y la mejora de calidad de vida de los habitantes. Finalmente, en el ámbito cultural, diseñando y desarrollando iniciativas que promuevan la construcción de la identidad local de la región.

Para el Alcalde, esta alianza es muy relevante para la comuna, ya que “nivelará a los alumnos que están prontos a dar sus pruebas. Después de cuarto medio. Pero también generar cierta sinergia en un liceo técnico profesional que es el único que tiene Puerto Natales y que ahí se puede hacer un gran campo de trabajo que permita potenciar a nuestros alumnos”. La autoridad comunal también destacó que “la actividad productiva, como el turismo, la salmonicultura y las artesanías se pueden generar en época invernal entregando cursos de capacitación principalmente a emprendedores y desde ese punto de vista, yo abrigo muchas expectativas para que en virtud de este convenio mejoremos las capacidades de nuestra comunidad, de nuestros jóvenes y precisamente ese es el espíritu central que busca un convenio de este tipo”.

La iniciativa surge luego de meses de colaboración conjunta entre ambas entidades para facilitar a futuro la infraestructura, conocimientos y organización de actividades para beneficio del alumnado y la comunidad natalina.

Con esto el edil de Puerto Natales, destacó que “estamos cumpliendo un requerimiento, una necesidad que precisamente la propia comunidad natalina nos ha planteado, así que yo valoro mucho y siento que seguramente después de un año vamos a poder evaluar este convenio, pero no me cabe ninguna duda que va a tener muchas implicancias positivas para el desarrollo de nuestra comuna”

La Vicerrectora de la Sede Punta Arenas, Laura Álvarez Yercic destacó que ellos desean “desplegar la academia con sus especialistas en los distintos ámbitos, desde el área de la electricidad, construcción, turismo, administración, mecánica, salud, procesos industriales, informática, diseño, por nombrar algunas donde creemos que nuestros académicos, nuestros directores y también nuestros estudiantes puedan venir a desarrollar trabajos que impacten el día a día de la comuna de Puerto Natales”. Más tarde, la Vicerrectora se mostró satisfecha por lo logrado y la posibilidad de implementar “reforzamiento de ciertas competencias técnicas en los profesores de los colegios de la municipalidad, con los estudiantes y también aprovechar la temporada invernal donde baja la estacionalidad turística y algunas capacitaciones en las áreas de gastronomía, turismo y administración”.

El convenio firmado comenzará a regir desde hoy para la comunidad de Puerto Natales, logrando así asesorar a los padres a poder optar en becas y beneficios para sus hijos. Además de los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), para los habitantes, entregados por INACAP.









Ud. es el visitante nro.:
422656245

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.