Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Dos proyectos en Punta Arenas y otro en Puerto Natales quedaron en lista de espera.
MINVU CONSTRUIRÁ EN MAGALLANES MÁS DE 3 KILÓMETROS DE NUEVOS PAVIMENTOS
12-01-2019 - 17:44:02

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Mediante el llamado número 28 de “pavimentos participativos”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo va a ejecutar en Punta Arenas, Porvenir y Primavera, un total de 3.199 metros de nueva pavimentación.

El programa en mención, permite postular a un fondo concursable para no solo la construcción de un nuevo pavimento, sino que también la repavimentación de calles y pasajes de tierra que tengan un alto deterioro, en donde se prioriza los sectores residenciales más vulnerables.

Cabe precisar, que la construcción de las obras se financian con aportes del comité de pavimentación, el cual debe financiar entre el 5% y el 30% del costo total, mientras que los comités calificados como vulnerables, quedan exentos de realizar aportes financieros. En segundo término está la municipalidad, que debe cofinanciar entre un 5% y un 25% del total y finalmente el Minvu, quien financia el resto de los recursos necesarios hasta completar el 100%.

En el presente llamado, fueron 10 proyectos que se ejecutarán en distintas calles de Punta Arenas: Padre D Agostini, Fragata Fortuna, Exequiel Fernández, Antonio Goic, Los Coirones, Joan Alcina, José Cardini, Adelaida, Gerardo Poblete y Marcel Callo. En Porvenir, Mario Rocca y Adolfo Gesell. Finalmente, en Porvenir se intervendrán las calles de Ramón Serrano y Eduardo Frei. “El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto el énfasis en mejorar no solo la conectividad de nuestras ciudades, sino que también crear un estándar alto en la pavimentación que es clave para el desarrollo. Hoy vemos que mucha de la pavimentación está deteriorada y este gobierno ha querido cambiar esa realidad. Ya tenemos en marcha la inyección de 4 mil millones de pesos para efectuar la reposición de pavimento en calles muy deterioradas de alto tránsito vehicular y de taxis colectivos.

Esto, sumado a la pavimentación participativa que es de iniciativa del Minvu, fortaleceremos nuestros espacios comunes”, manifestó el seremi de la cartera, José Miguel Horcos Guarachi.

Cabe resaltar, que estos proyectos tienen que pasar por un proceso de licitación y toma de razón por parte de Contraloría, por lo que el inicio de las obras puede comenzar a mediados o fines del presente año.









Ud. es el visitante nro.:
414606492

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.