Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Encabezada por la Seremi de Hacienda, Lil Garcés.
AUTORIDADES REGIONALES DESPLEGARON COMITÉ DE DIFUSIÓN NACIONAL DEL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TRIBUTARIA
13-01-2019 - 08:45:16

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la pyme “Aliño Completo”, se reunieron las autoridades regionales para dar el puntapié inicial al comité de difusión del proyecto de Modernización Tributaria. La actividad estuvo encabezada por la Seremi de Hacienda, Lil Garcés, y contó con la participación de la Seremi de Gobierno Alejandra Muñoz, del director de Corfo Marcelo Canobra, la directora de Sercotec María Soledad Solo de Zaldívar, el Consejero Regional de ASECH, Alejandro Acevedo y algunos emprendedores regionales.

El Proyecto de Modernización Tributaria es una de los ejes centrales de la agenda de inversión del actual gobierno, y su objetivo es fortalecer el crecimiento y el empleo, mejorar los salarios, la inversión y el emprendimiento, a través de una actualización del sistema tributario que hoy impera.

Ante esto, la Seremi de Hacienda comentó que “es un proyecto emblemático de nuestro gobierno, que además de impulsar el crecimiento, tiene un sello diferenciador con las pymes. El proyecto busca un bienestar, simplificar la vida del contribuyente y que todos estos beneficios se vean apuntados a la Pyme, principalmente en reducir el tiempo que dedican a su relación con el Servicio de Impuestos Internos.”

El comité de difusión está conformado por las carteras de Hacienda, Gobierno y Economía, incluyendo también a Sercotec y Corfo. Esto, sumado al apoyo comprometido por emprendedores regionales. Alejandro Acevedo, Consejero Regional de ASECH Magallanes, expresó que “manifestamos nuestra máxima disposición en poder colaborar con todas las instancias de difusión de un proyecto de ley que va en directo beneficio de los flujos de las empresas de menor tamaño. Este proyecto, más la promulgación de la ley pago a 30 días de la semana pasada, son ejes fundamentales para dar supervivencia de las pymes.”

Este proyecto tiene un marcado foco en las Pymes. Sobre esto, la Seremi de Gobierno Alejandra Muñoz indicó que “va a beneficiar a las 12.000 pymes de la región. En cuanto a la difusión, esta va a consistir principalmente en presencia en los medios de comunicación, socialización con la comunidad y con los empresarios regionales.”

El Proyecto ingresará en marzo al Congreso Nacional y entre las claves del mismo destacan que las rentas de distinto origen tributarán igual, se modernizará la relación del contribuyente con el SII y se resguardará el equilibro fiscal, todo sumado a facilitar el camino a los emprendedores.









Ud. es el visitante nro.:
426182815

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.