La autoridad nacional junto a la Intendenta Castañón se reunió con los diez Alcaldes de la región, para tratar temáticas de interés y prioridad en las distintas comunas.

ALCALDE NATALINO VALORÓ LA PRESENCIA Y DISPOSICION DEL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL CON LOS GOBIERNOS COMUNALES

13-01-2019 - 09:30
En el marco de la gira del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, los alcaldes de Magallanes se reunieron con el fin de poder dialogar las prioridades de la región y de qué forma la subsecretaría puede colaborar con las necesidades locales.

Durante las dos horas que duró la reunión, cada alcalde y gobernador pudo plantear las necesidades locales y regionales. El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, destacó que “este es un hecho histórico porqué por primera vez el Subsecretario de Desarrollo Regional se reúne con todos los alcaldes, durante una larga jornada de trabajo donde cada alcalde pudo plantear sus necesidades”, valorándolo como una gran oportunidad para la Región de Magallanes.

En su calidad de Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes, el edil aprovechó la instancia para plantear la visión a nivel territorial, señalando que “desde el punto de vista regional es poder solucionar la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios, donde muchas comunas plantean necesidades de adquisición de terrenos para relleno sanitario”. Además de esta materia regional, el Alcalde mencionó que “la temática de los programas caninos es un problema que también se presenta como necesidad en cada una de las comunas”, indicó.

Con respecto a Puerto Natales, el jefe comunal comento que “en este año 2019 después de un trabajo extenso estamos planificando el funcionamiento del relleno sanitario. Ese es el primer relleno sanitario que va a funcionar en la Región de Magallanes y en eso siento que la comuna de Natales va a marcar una pauta importante durante este año”. Esperando que “este relleno sanitario a mediados de año parta su funcionamiento y creo que ese va a ser un hecho histórico y también muy potente para todo el sistema sustentable que queremos imprimir en el desarrollo de nuestra comunidad”, señaló.

La iniciativa del gobierno surge con el fin de generar una colaboración conjunta del territorio y así poder mejorar la calidad de vida de los vecinos, agilizando los proyectos que están en carpeta.