Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El Mandatario realizó el anuncio junto al Ministro de Defensa Nacional y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SEBASTIÁN PIÑERA PRESENTÓ PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA BASE AÉREA ANTÁRTICA PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA .
13-01-2019 - 13:57:26

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El 12 de enero, el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique junto al Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, entre otras autoridades, se trasladó en una aeronave C-130 Hércules al territorio antártico donde anunció el Plan de Modernización de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

El programa de inversión busca optimizar edificaciones, aumentando eficiencia funcional; centralizar los sistemas de generación y distribución de energía, servicios básicos, optimizando trazado de redes y sistema vial para vehículos y peatones; mejorar la infraestructura en respuesta a las condiciones de nieve y vientos antárticos; y, en Villa Las Estrellas, construir módulos habitacionales para toda la dotación del Complejo Base Frei.

Además, manifestó otra serie de medidas, entre las que se consideran mejoras a la pista de aterrizaje y del hangar de la base, construcción de un muelle y de un edificio administrativo único y otro logístico para suministros básicos, respetando y cuidando el medio ambiente.

Durante la presentación de este proyecto, el Presidente Piñera manifestó que “la Antártica es el Continente del Futuro. Muchos de los problemas que está experimentando la humanidad hoy día, van a encontrar soluciones en este territorio”.

La Base Frei, es la principal unidad operacional y logística del país en la zona, y el Presidente destacó que este año cumpla 50 años.

"Hemos iniciado una modernización de esta base que se va a hacer en dos fases: la primera ya empezó y terminará el año 2022 y la segunda se iniciará inmediatamente después", señaló.

Finalmente, el Presidente Piñera agradeció a quienes, dijo "trabajan y hacen Patria en este apartado lugar".









Ud. es el visitante nro.:
425990775

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.