Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Del campamento científico Escolar PAR Explora Magallanes.
NIÑOS MAGALLÁNICOS FUERON DETECTIVES POR UN DÍA
17-01-2019 - 09:46:58

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Este miércoles un grupo de 18 niños, niñas y adolescentes que participan del campamento científico Escolar PAR Explora Magallanes, ejecutado por la Universidad de Magallanes, conocieron la labor que realizan los detectives de la PDI en Punta Arenas. En una visita realizada durante la mañana al cuartel policial aprendieron más sobre la institución, participaron en una charla sobre delitos sexuales, dictada por oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) y también visitaron el Laboratorio de Criminalística.

En el cuartel policial les entregaron una placa para comenzar el recorrido en donde los peritos les enseñaron cómo detectar billetes falsos, cómo se realizan los retratos hablados y también tuvieron la oportunidad de utilizar la misma vestimenta que ocupan los peritos cuando van a los sitios del suceso.

Una de las actividades didácticas que más llamó la atención de los niños de entre 10 y 14 años, fue aprender a revelar huellas dactilares. El subcomisario Rodrigo Morales, jefe del Laboratorio de Criminalística Punta Arenas expresó: “Estamos felices como institución de haber recibido a este grupo de niños, niñas y adolescentes. Ellos pudieron conocer la labor que realiza cada uno de los peritos que conforman este Laboratorio de Criminalística y se mostraron muy interesados. Quizás entre ellos podamos tener a futuros detectives”, indicó.

Por su parte, Claudia Salinas, directora del Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de Conicyt, Magallanes y de la Antártica Chilena, explicó que este tipo de actividades son las que motivan a los más pequeños a acercarse a la ciencia.

“Para los niños, niñas y adolescentes es mucho más llamativo conocer el cómo pueden llevar a la práctica lo que realizan en cada taller. En particular “detectives de la ciencia" busca mostrar el trabajo científico tras los peritajes e investigaciones que realiza diariamente la PDI”.

Finalmente, la directora del proyecto agradeció a la institución policial el apoyo que cada año brindan en las actividades realizadas en el marco del Campamento Científico Escolar.









Ud. es el visitante nro.:
425739166

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.