Representa a 117 trabajadores.

MINA INVIERNO LLEGA A ACUERDO CON SINDICATO DE EQUIPOS MINEROS RIO GRANDE

19-01-2019 - 10:57
El sindicato Equipos Mineros Río Grande (EMRG), que agrupa principalmente a personal del área de mantenimiento, llegó a acuerdo con la empresa en el marco de su proceso de negociación anticipada.

Así, el Sindicato EMRG -que representa a 117 trabajadores- se suma a los sindicatos de Producción y Servicios Mineros N°2 y Mina Invierno, los que hace algunos días firmaron un contrato colectivo por 36 meses. Los trabajadores que forman parte del Sindicato de EMRG recibirán un bono por el cierre de la negociación y podrán optar por un préstamo sin intereses a 36 meses plazo, además de otros beneficios.

Ricardo Ojeda García, presidente del sindicato EMRG señaló que “respetando la decisión de nuestras bases, hemos concluido de manera satisfactoria un nuevo proceso de negociación”.

El gerente regional de la minera, Guillermo Hernández, destacó la importancia de haber concluido este nuevo proceso de negociación. “Nos es muy grato poder comunicar que hemos llegado a acuerdo con un nuevo sindicato, que se sentó a dialogar con la empresa de manera anticipada. Hoy podemos decir que cerca de 235 trabajadores de Mina Invierno ya se encuentran con contratos colectivos renovados a 36 meses y recibiendo los beneficios que emanan de éstos”.

Archivo Adjunto
» CP Cierre con Sindicato EMRG.pdf