Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La iniciativa, financiada por ENAP, busca entregar nuevas herramientas para insertarse en el mundo laboral.
MUJERES SE CAPACITARON EN ATENCIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
19-01-2019 - 16:20:33

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Entregar herramientas para insertarse en el mundo laboral fue el principal objetivo del curso “Cuidados Primarios a Personas en Situación de Dependencia y Vulneración de Derechos” en el que participaron 20 mujeres del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Punta Arenas y que fue financiada con excedentes de las franquicias tributarias de ENAP.

Procedimientos de emergencia y gestión de autocuidado; promoción del buen trato al usuario y enfoque de derechos; asistencia en las actividades de la vida diaria de los pacientes, fueron parte de módulos impartidos en esta capacitación que tuvo una duración de 160 horas teóricas y prácticas, que les permitió a las alumnas compartir con adultos mayores del Hogar de Cristo.

Junto con expresar su satisfacción y agradecimiento, una de las alumnas del curso Angélica Parra, manifestó que “fue lejos lo mejor, muy profesional. Hubo mucho compromiso desde el primer día, inclusive más allá del temario y de los módulos. Hubo mucha práctica y mucha exigencia, mucho estudiar. En mi caso soy mamá de cuatro hijos grandes y cuesta mucho volver a hacer trabajar la cabeza y empezar a memorizar. Fue un desafío para muchas, pero feliz porque además nos motivo a muchas para pensar en estudiar”.

La iniciativa se enmarca en el fortalecimiento de la relación que ENAP ha establecido con diversas instituciones públicas y que han permitido aportar conocimiento a los vecinos de Magallanes.

Alfonso Pacheco, jefe de la Unidad de Comunidades y RSE de ENAP Magallanes, destacó la importancia que tiene para la empresa impulsar capacitaciones para la comunidad y especialmente para las mujeres. “Gracias a la alianza con organismos públicos, hemos podido conocer las necesidades en capacitación que tiene la comunidad. Este es solo un ejemplo de los 36 cursos que se realizaron durante 2018, en donde se capacitaron más 560 vecinos, de las cuales fueron mayoritariamente mujeres. Esperamos continuar entregando herramientas a la comunidad, que permitan la inserción laboral”.

Al cierre de la actividad, que se realizó en el Auditorio Alejandro Pónticas, asistió la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés.









Ud. es el visitante nro.:
440150422

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.