En Cabo Negro.

SE DECLARA ALERTA AMARILLA PARA LA COMUNA DE PUNTA ARENAS POR INCENDIO FORESTAL

19-01-2019 - 18:59
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo y con comportamiento extremo se encuentra el incendio forestal denominado “Cabo Negro”, el que consume una superficie por confirmar de 1 hectárea de vegetación dentro de las dependencias de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), ubicada en el kilómetro 28,5 de la Ruta 9 norte.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el lugar 02 brigadas y 02 técnicos de CONAF; Bomberos de Punta Arenas, Ambulancia, Director de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Punta Arenas, Jefe de Gabinete de la Gobernación de Magallanes. Además, se moviliza al sector del incendio 01 retroexcavadora, 01 camión aljibe municipal, 02 camiones aljibe de las Fuerzas Armadas y 03 camiones aljibe de Aguas Magallanes.