Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Permanecerá hasta el 1 de marzo.
CERROS, FIORDOS Y ATARDECERES DE ÚLTIMA ESPERANZA PODRÁN SER APRECIADOS EN EL MUSEO REGIONAL
09-02-2019 - 12:03:08

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Paisajes de fin de mundo” se denomina la exposición colectiva que presentarán durante el mes de febrero los natalinos Cristian Vidal y Cristian Oyarzún Cid, el primero de ellos pintor y el segundo fotógrafo, quienes se han unido a la artista visual Katerina Gutierrez.

El Museo Regional será el escenario donde se podrán apreciar 36 pinturas en diversos formatos y 8 fotografías. En todas ellas la naturaleza es la principal protagonista, así paisajes de la región y otras representaciones propuestas por Katerina Gutierrez que es oriunda de Santiago, muestran la visión de los artistas a la hora de representar una de las grandes temáticas del arte.

Para Cristian Vidal, quién realiza su tercera muestra en este recinto, ésta exposición es una oportunidad para compartir e intercambiar ideas sobre el tema que les apasiona y que es el paisaje. En esta ocasión, presentará 17 pinturas de formato pequeño en las que se aprecian lugares de esta zona austral vistos con mirada colorista de pintor natalino.

En tanto, Cristian Oyarzún Cid, diseñador, fotógrafo y ex académico de la Universidad de la Serena, se presenta por primera vez en Punta Arenas, luego de exponer durante este verano junto a otros fotógrafos natalinos en Ewa Gallery. Dice que la idea es “mostrar los paisajes que nos rodean en Ultima Esperanza, los paisajes que recorro y observo; cómo la luz, el color se va transformando a medida que van pasando las horas, los días, siendo el mismo entorno pero que genera atmosferas distintas”.

La exposición también contará con pinturas de formato grande, realizadas por Katerina Gutierrez quien es Licenciada en Artes de la Universidad de Chile y que ha participado en varias exposiciones en Chile, Italia, España, México y Venezuela, para quien su relación con el paisaje de Magallanes se dio de manera inusual “traer las pinturas para acá es el cierre de un ciclo, ya que empecé a trabajar con la Patagonia sin saber lo que estaba haciendo” esto porque según cuenta mientras pintaba en su casa en Isla de Maipo, un amigo geógrafo le comentó que sus paisajes eran fiordos y ríos de ésta zona. Posteriormente comenzó una investigación de la zona y hace dos años pudo visitarla al ser invitada a participar en el Primer Simposio de Pintura en la Patagonia, donde pudo comprobar que sus paisajes estaban acá. Luego de dos años vuelve a la región con una selección de esas pinturas, más algunos trabajos nuevos.

La Exposición Paisaje de Fin de Mundo será inaugurada este jueves 7 de febrero y permanecerá abierta al público hasta el 1 de marzo.









Ud. es el visitante nro.:
426099712

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.