Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Más de 400 personas llegaron hasta la Plaza Andrés Pérez, en el centro de la ciudad, para disfrutar del jazz huachaca y las cuecas choras de La Regia Orquesta Sexteto.
FINALIZA EXITOSA PRIMERA VERSIÓN DE TEATRO A MIL EN PUNTA ARENAS
09-02-2019 - 15:23:09

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Ni el viento, ni los amenazantes chubascos, detuvieron este miércoles la llegada del público a la Plaza Andrés Pérez de Punta Arenas. En pleno centro de la ciudad y aún con luz del atardecer, La Regia Orquesta Sexteto repasó la música de La Negra Ester, a treinta años de su estreno, e hizo bailar a los presentes, dando por finalizada la primera versión de Teatro a Mil en Punta Arenas.

Más de 400 personas llegaron hasta el lugar donde se entonaron boleros, tangos y tonadas huachacas y folclóricas que recordaron el universo sonoro de Roberto Parra. Con parte de su formación original, Cuti Aste y Jorge Lobos, y otras importantes voces de la escena musical como Roberto “Titae” Lindl y Ema Pinto, la banda generó un ambiente de fiesta, mediante diversos sonidos latinoamericanos.

“Para nosotros era muy importante que Teatro a Mil llegara a la ciudad e insertarnos como sede de los grandes espectáculos de nuestro país. Lo importante es poder continuar con esta alianza y generar este vínculo de manera permanente. Quiero pedir a las empresas, regionales y nacionales, con sede acá, que también nos puedan colaborar. Si uno mira el norte del país se nota la presencia de la empresa privada en el desarrollo de estos espectáculos. Esperamos que para el próximo año podamos contar con su apoyo”, señaló Claudio Radonich, Alcalde de Punta Arenas.

Por su parte, Andrés García, representante de Fundación Teatro a Mil, manifestó que “llegar a Punta Arenas fue un sueño hecho realidad. Agradecemos al municipio y a los habitantes de esta ciudad por la bienvenida, por el aplauso y por demostrarnos que instancias como éstas siguen siendo necesarias para la comunidad. Las artes escénicas son experiencias colectivas que unen y gracias a eso, este año pudimos cruzar nuestro largo país y poder decir que el Festival se vivió, por primera vez, de Arica a Punta Arenas”.

Recordemos que Teatro a Mil en Punta Arenas comenzó el pasado jueves 31 de enero con la presentación de De Quijano a Quijote en el Teatro Municipal de la ciudad. Más de 480 personas llegaron hasta el recinto para ser parte de esta original versión del clásico de la literatura mundial, en manos del destacado actor y director Héctor Noguera.

Mediante un unipersonal, el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile 2015 se centró en la resiliencia y la reinvención de un hombre adulto, bajo una puesta en escena cómica y original.
Teatro a Mil en Punta Arenas es presentado por Fundación Teatro a Mil y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.









Ud. es el visitante nro.:
425742973

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.