Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Presidente del Consejo Regional ante nuevo cambio de intendente.
“ESPEREMOS QUE ESTO SE NORMALICE Y QUE DE VERDAD NOS PONGAMOS A TRABAJAR”
13-02-2019 - 10:43:46

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, se refirió al nuevo cambio de intendente ocurrido en la región de Magallanes, cargo que la mañana de este miércoles (13 de febrero) será asumido por José Fernández Dübrock.

Soto España lamentó que no exista una continuidad en el cargo más importante de la región, y manifestó estar esperanzado en que el actual jefe regional realice un trabajo conjunto con el pleno.

“Aquí no puede trabajar cada uno por su lado, porque tanto el Ejecutivo como nosotros, necesitamos que los proyectos que se implementen sean necesidades inmediatas y urgentes y que sean prioridades. No podemos comenzar a construir aquí, en Magallanes, cosas que hoy no son urgentes, porque las necesidades son muchas, y se requiere hacer cosas que hoy la población demanda”, afirmó.

El representante del Cuerpo Colegiado se refirió al tema habitacional, conectividad, inversión portuaria, entre otros. “Acá en Última Esperanza nos llamamos Puerto Natales y lo único que tenemos es un muelle. Está pendiente el tema de la inversión del Kirke, Centro Antártico, el mismo puerto de Punta Arenas, que se decida si se va a hacer una dársena, o qué es lo que se va a hacer. Pero ese tipo de decisiones deben tomarse e implementarse ahora”, puntualizó.

Por otro lado, el presidente del Consejo Regional lamentó que no exista una continuidad respecto al cargo de intendente, tomando en cuenta que el nuevo nombramiento se produce en menos de un año de haber asumido el actual Gobierno.

“Hay un retraso normal, porque tienen que empaparse de temas, tienen que empezar de nuevo, a lo mejor hay modificación de los equipos y por consiguiente también, hay un tema que hay que criticar, es decir, aquí no había una preparación para gobernar en el conglomerado político. Entonces, esperemos que esto se normalice y que de verdad nos pongamos a trabajar, que es lo que todos esperamos”, puntualizó.

Finalmente, el representante del pleno señaló estar tranquilo, puesto que conoce a la nueva autoridad regional y tiene confianza en que estará dispuesto a trabajar junto al Consejo Regional, luego de que Fernández Dübrock fuera, en varias oportunidades, integrante del cuerpo colegiado.









Ud. es el visitante nro.:
422726234

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.