Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En tanto, junto al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, ejecutivos de la Compañía visitaron el Cesfam Thomas Fenton, que reanudó esta mañana sus operaciones tras casi tres días sin agua potable.
AGUAS MAGALLANES INICIA REUNIONES CON CONSTRUCTORA QUE OCASIONÓ DAÑOS A SU RED Y QUE AFECTARON EL SERVICIO
15-02-2019 - 08:40:54

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Thomas Fenton acudieron esta mañana el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y el gerente de Clientes de Aguas Magallanes, Eric Bascur, para verificar en terreno la puesta en operaciones del establecimiento de salud. El centro había suspendido su servicio este lunes, al recibir agua potable con niveles de turbiedad que impedían atender a la comunidad, tras el daño que maquinaria de la constructora Vilicic ocasionó a una infraestructura esencial de la empresa sanitaria.

Al igual que dicho centro, casi 10.000 clientes de la Compañía en Punta Arenas vieron afectado el servicio esta semana, lo que se ha ido superando paulatinamente.

En esa línea, el alcalde Radonich sostuvo que lo que terceros dañaron es una verdadera “arteria aorta” que surte de agua potable a la red, “y era un tema muy grande, por lo que ha estado llegando agua con barro a algunos lugares, lo que si bien no es tóxico, ha sido una molestia para los vecinos. Lo importante es que cuando esto pase, podamos revisar el tema de las compensaciones que corresponden”. La autoridad agregó que “esta emergencia que se generó ya está subsanada, pero aún quedan algunas viviendas con agua turbia; pero se ha ido avanzando en un tema respecto del cual Aguas Magallanes no es responsable”.

Por su parte, el gerente de Clientes de Aguas Magallanes, Eric Bascur, destacó que esta situación fue de extrema gravedad, al tratarse de una alimentadora de tamaño mayor. “Las consecuencias fueron significativas, y se afectó al 35% aproximadamente de los clientes de Punta Arenas, ya sea con cortes o eventos de turbiedad en algunos de esos casos”.

Y agregó que “desde el primer momento hemos estado trabajando en terreno, desplegados, para solucionar esta emergencia. A la fecha, los eventos de turbiedad se han ido limitando, aunque aún quedan casos. Se han ido produciendo roturas de matrices menores, que estamos controlando, y que también tienen su origen en el problema de la rotura principal. Superada la emergencia mayor, ahora estamos iniciando conversaciones con la constructora para analizar los daños que se ocasionaron y que afectaron a la comunidad”.

La Compañía, informó Bascur, mantendrá los puntos de reparto alternativo de agua potable informados, como una manera de reforzar el suministro.









Ud. es el visitante nro.:
429674379

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.