Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La “Tía Rica” lleva casi cien años entregando un valorado servicio a los chilenos.
AD PORTAS DEL CENTENARIO: FUNCIONARIOS DE DICREP MAGALLANES CELEBRAN LOS 99 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN
17-02-2019 - 18:36:28

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El recién pasado 14 de febrero, San Valentín no fue el único festejado del día, ya que en la misma fecha, hace no menos de 99 años nació la que sin duda es la “tía” más conocida y una de las más queridas de todas en nuestro país y que lleva casi cien años ayudando a sus queridos sobrinos. Se trata de la “Tía Rica”, como es comúnmente llamada la Dirección Nacional de Crédito Prendario (Dicrep) que este jueves celebró un nuevo año otorgando créditos sociales a quienes lo necesitan.

En esta nueva vuelta al sol, la autoridad laboral de la región, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, no quiso dejar pasar la importante fecha para saludar a los funcionarios de Dicrep y celebrarlos, agradeciendo a ellos su servicio y entrega de todos los días apoyando a los magallánicos que por diversas situaciones deben acudir a la institución para recibir apoyo económico a través del empeño de joyas y objetos varios.

Así como reza el slogan del servicio, la Dicrep es una institución que desde el año 1920 “le pone empeño a Chile” a través de sus créditos sociales, gracias a los cuales, muchas familias han podido sortear el incremento de sus gastos en determinadas épocas del año, por lo que se ha transformado, a lo largo de los años, en un servicio muy valorado por la comunidad local.

“Para nosotros, como seremía del Trabajo, es un orgullo tener entre nuestros servicios dependientes a la Dicrep, que es nuestra Tía Rica y considerando que 99 años es algo que no se puede dejar pasar, hemos querido darle a esta fecha la importancia que tiene y celebrarlo junto a su director, don Claudio Reyes y los funcionarios quienes son los que verdaderamente le dan valor al servicio, el reconocimiento a las instituciones lo logran las personas y son ellos, los trabajadores, quienes hacen de la Dicrep un servicio querido por la sociedad”, señaló la Seremi del Trabajo tras la actividad.

Por su parte, el administrador regional de la Dicrep Magallanes, Claudio Reyes Gutiérrez, se mostró agradecido en lo que es la antesala de la celebración por el centenario que se avecina y para el cual ya se estaría preparando la dirección nacional.

Según expresó la autoridad laboral, desde su creación, “la Dicrep ha facilitado el acceso al crédito de miles de personas día a día, las que muchas veces no pueden acceder a otra institución financiera, o porque no cumplen los requisitos para obtener servicios de la banca tradicional, o porque son excluidos por haber tenido dificultades a la hora de su cumplimiento, de ahí la importancia que reviste la Tía Rica para las personas”.

En la actualidad, en lo que respecta a la Región de Magallanes, la Dicrep local realiza un promedio de 1.400 transacciones mensuales en préstamo por empeño de joyas u objetos varios, con usuarios locales que acuden a la Dicrep desde hace más de 30 años, siendo así uno de los servicios regionales mejor valorados por sus beneficiarios.









Ud. es el visitante nro.:
429676151

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.