Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Las autoridades celebraron junto a los vecinos los 50 años de la puerta norte de la comuna, conversando con los habitantes sobre sus necesidades y avances de los proyectos en ejecución para dicha localidad.
ALCALDE PAREDES ASISTE A CELEBRACIÓN POR LOS 50 AÑOS DE PUERTO EDÉN
19-02-2019 - 18:27:39

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El pasado domingo 17 de febrero el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes y la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, realizaron por primera vez una visita en conjunto para celebrar los 50 años de Puerto Edén y conocer el avance las obras allí realizadas. En esta ocasión las autoridades usaron la Escuela Rural “Miguel Montecinos” para realizar una reunión ampliada y saber las inquietudes de los vecinos.

Las actividades continuaron con la entrega de un galvano por parte de las autoridades a los vecinos que llevan más tiempo haciendo patria en el lugar y la entrega de 18 uniformes escolares para el nuevo año escolar. Además de estos reconocimientos y ayudas sociales, el municipio preparó un cóctel para la comunidad con el fin de compartir con ellos.

En la reunión estuvo presente el Alcalde, Gobernadora, la Delegada Municipal, los concejales Guillermo Ruíz y Francisca Molinet, el Director Zonal de Pesca y un representante de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, los cuales respondieron y resolvieron dudas a los habitantes de Puerto Edén.

El edil natalino, destacó que con el nombramiento de la Delegada Municipal en Puerto Edén, se logra una comunicación más directa con el municipio, señalando que “hemos tenido la posibilidad de a través de una reunión muy franca, tener una reunión de trabajo donde hemos escuchado sus inquietudes. Así que nos regresamos de Puerto Edén con la tremenda satisfacción de haber celebrado un aniversario junto a ellos y también, lo más importante, las necesidades de los pobladores para poder trabajar en sus soluciones”, subrayando el apoyo de la Armada en esta gran jornada.

Dentro de la agenda, el Alcalde con la Gobernadora recorrieron las nuevas pasarelas que cuentan con ensanches en algunos tramos y piso metálico en la totalidad de los nuevos trayectos, garantizando una durabilidad mayor. Las autoridades también pudieron visitar la Posta rural para chequear en terreno sus necesidades y generar un nuevo proyecto que incluya calefacción central en dicho centro asistencial. Para cerrar las visitas, los mandatarios fueron hasta el generador de Puerto Edén, para verificar la finalización del proyecto eléctrico.

En la misma línea, la Gobernadora, Ana Mayorga Bahamonde, recalcó que “tanto el municipio a través de su Alcalde, Fernando Paredes, su cuerpo de Concejales, funcionarios municipales y desde la Gobernación Provincial, que con todos los servicios públicos vamos a estar reafirmando el compromiso de seguir trabajando junto a ellos y de seguir abordando sus temáticas”.

Para Atilo, vecino del sector se mostró contento con la llegada de esta ayuda, destacando que “ellos vienen con el mejor ánimo de mejorar las cosas, mientras más concejales y más autoridades con ganas de sacar esta pequeña villa adelante, con muy poquitos habitantes pero con el corazón tan grande de muchos años haciendo patria en estas tierras tan distantes y complicadas”.

Adicionalmente a la entrega de esterilizaciones e implantaciones gratis para las mascotas de los habitantes, se suma la entrega de ropa impermeable para los recolectores de los residuos domiciliarios de Puerto Edén y la llegada de dos médicos el día jueves y un enfermero. Además de un integrante de la División de Planificación y Desarrollo Regional y un Ingeniero Ambiental de la Unidad de Medio Ambiente.









Ud. es el visitante nro.:
429407850

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.