Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Alcalde Fernando Paredes Mansilla junto al concejo municipal convocaron a la compañía para conocer los avances en la instalación del colector de aguas lluvias.
CONCEJO MUNICIPAL CITA A EMPRESA CONSTRUCTORA DEL COLECTOR DE CALLE PILOTO PARDO
22-02-2019 - 08:49:52

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Esta tarde en la sala de sesiones “Octavio Castro Sáez” se reunió el Alcalde Fernando Paredes, junto al Concejo municipal, para conversar con representantes de la empresa a cargo de desarrollar las obras de los esperados colectores para la calle Piloto Pardo.

El Alcalde y el Concejo han seguido muy de cerca esta importante obra que beneficiará a las personas que cada vez que llueve sufren la inundación de sus casas. Es por esto que es de suma urgencia para esta gestión el término rápido y efectivo de dicha obra y de todos los proyectos que se están ejecutando en la comuna de Natales.

Para el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, la construcción de un colector en la calle Piloto Pardo era algo absolutamente indispensable, destacando que “los vecinos pueden ver y ser testigos que el municipio cumplió, se está ejecutando la obra con fondos regionales y hoy día en la etapa final está planteado que nosotros tomemos conocimiento como Concejo Municipal para requerir muchos detalles de información, para que también nos de garantía la empresa de que este va a ser un proyecto que después en su funcionamiento normal debería ser una solución real para todos los vecinos” agregando que “hemos quedado absolutamente satisfechos con la entrega de información y es lo que les podemos transmitir a los vecinos en esta oportunidad, la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien y ya en los próximos días la gente va a ser testigo de que se va a pavimentar la calle”.
Se estima la entrega de las obras para el día 14 de abril, solucionando un problema que afecta a los vecinos del sector cada vez que llueve.
Según Luis Márquez Andrade, el profesional a cargo del colector Piloto Pardo, las obras tienen un avance superior al 60%, teniendo etapas que van sobre el 80%, agregando que las condiciones climáticas han atrasado su trabajo y también, las actividades deportivas desarrolladas en un colegio cercano impidió el cierre temprano de la calle para comenzar con las obras.

El proyecto consta de cinco etapas, demolición de pavimentos, movimiento de tierras, capas granulares, reposición de pavimentos y modificación de servicios, siendo las más avanzadas la demolición de pavimentos y movimiento de tierras.

Esta citación se enmarca en el comienzo de una serie de solicitudes por parte del Concejo Municipal a las empresas que están ejecutando proyectos en la comuna, con el fin de conocer el estado y avance de todas las obras realizadas.









Ud. es el visitante nro.:
436609805

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.