Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Este lunes, comenzó a funcionar el Jardín Infantil de la Universidad de Magallanes.
CON UNA ASISTENCIA DE 60 NIÑOS COMENZÓ A FUNCIONAR JARDÍN INFANTIL DE LA UMAG
11-03-2019 - 19:09:22

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Este lunes, comenzó a funcionar el Jardín Infantil de la Universidad de Magallanes, recinto educacional administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) que abrió sus puertas para recibir a una matrícula de 96 niños en sus cuatro niveles: sala cuna menor, sala cuna mayor, medio menor y medio mayor.

Según informó la educadora de párvulos y directora del nuevo jardín, Macarena Díaz, el primer día partió con una asistencia cercana a los 60 niños, quienes, durante la semana en curso y como se les comunicó a los padres, vivirán un proceso de adaptación en una jornada que se extenderá desde las 8.30 hasta las 12.30 horas.

“Hoy día comenzamos con alrededor de 60 niños, divididos en 4 niveles que tiene el jardín. Iniciamos temprano porque los papás ya estaban a las 8.00 horas aquí impacientes por comenzar la jornada con sus hijos; y la verdad ha sido un día de conocer y compartir con la familia los espacios, conocer al personal, a los equipos… conocer, en el fondo, todo el material que está disponible para los niños”, destacó la profesional.

De igual forma, la directora del recinto, dijo que ya se encuentran planificando el trabajo con la comunidad, pero que, lo más apremiante en este inicio de funciones, es la efectiva adaptación de los lactantes y párvulos que hoy forman parte del jardín. “Lo primero es adaptar a los niños, que estén tranquilos, que estén felices, que la familia nos conozca, conozca el trabajo y después de eso ya viene el trabajo con la comunidad, ampliarnos, sacar a los niños, aprovechar las instalaciones que tenemos y vincularnos, obviamente, con las distintas carreras de la Universidad que puedan aportar”, añadió.
La nueva infraestructura de 900 metros cuadrados cuenta con amplios y modernos espacios, y un equipo de trabajo que se compone de 12 técnicos en atención de párvulos, 4 educadoras, 1auxiliar de servicio y 3 manipuladoras de alimentos.
Papás y mamás felices
Admirados por las instalaciones y el equipamiento de punta, los padres fueron los más contentos.

Juan Carlos Alvarado, ex alumno de la UMAG, manifestó que “ha sido interesante probar este nuevo jardín, una oportunidad linda para mi hija, sobre todo por lo que significa esta infraestructura que es tan bonita, súper acogedora, y esperamos que mi pequeña ande bien y esté a gusto”.

Igualmente, Mirta Yáñez, trabajadora universitaria, se mostró contenta, porque, a su juicio, “es una instancia totalmente buena para los funcionarios y para las mismas alumnas, ya que es impagable estar al lado de tu hijo (a)”.









Ud. es el visitante nro.:
443978728

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.