Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Este 2019 se potenciarán las áreas de Capacitación y Salud en la región de Magallanes.
LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN DE PUNTA ARENAS BENEFICIARÁ A MÁS DE SEIS MIL TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DURANTE 2019
16-03-2019 - 13:11:25

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Frente a una treintena de encargados de Recursos Humanos y de Personal de empresas socias, la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas presentó sus Programas Sociales para este año.

Este año, la inversión de la Cámara Chilena de la Construcción en Programas Sociales superará los $14 mil millones, generando cerca de 290 mil cupos en estas iniciativas disponibles en el país, en las áreas de salud, formación, vivienda y bienestar. Así, este año CChC seguirá siendo la segunda entidad, después del Estado, en aportar mayor inversión social.

En Punta Arenas, para el 2019 hay más de ocho mil cupos para que los trabajadores de la construcción y a sus familias se beneficien de estos Programas Sociales.

“La Cámara a lo largo de los años ha tenido como pilar estratégico el apoyo a todos los trabajadores de la construcción, que finalmente son quienes nos ayudan y se desempeñan en cada uno de los proyectos que se realizan. Por eso, este año en Punta Arenas queremos continuar con nuestros Programas Sociales, focalizándonos especialmente en el área de Capacitación y Salud. Esperamos que más de seis mil trabajadores y sus familias utilicen los cupos disponibles de estos beneficios en la región de Magallanes”, indicó Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social de la CChC Punta Arenas.

Este año, en Punta Arenas existe una oferta es de 20 programas sociales que se ejecutarán, más los programas de Formación-Capacitación y de recreación. Como es tradición, hay Programas continuarán realizándose en Punta Arenas, como por ejemplo el torneo “Fútbol Maestro”, Operativos dentales, Operativos oftalmológicos, Exámenes Preventivos de Salud, Cursos de oficio, y Becas de educación, entre otros.

“Me parece una oportunidad fantástica para ayudar a los trabajadores a especializarse, a surgir, a mejorar su calidad de vida gracias a estos Programas Sociales. Me llamó la atención la iniciativa del Pre formación técnica porque me parece una muy buena oportunidad para ver quiénes de nuestros trabajadores quiere seguir especializándose y así ingresarlos a ese Programa”, señaló Paula Ruiz, de la constructora EBCO S.A.

ÁREAS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

Las áreas que cubren los Programas Sociales son:

SALUD: La CChC promueve que los trabajadores se involucren en forma oportuna y preventiva en el cuidado de su salud, disponiendo operativos en obra que facilitan su acceso. En esa línea, ofrece un plan de hospitalización, programas de diagnóstico y atención en especialidades como oftalmología y dental y programas de promoción de la vida saludable.

VIVIENDA: En este ámbito, la CChC busca aumentar las opciones para que los trabajadores de la construcción puedan convertir en realidad el sueño de la casa propia a través del programa “A pasos de tu casa propia”, que les entrega información, acompañamiento y asesoría permanente en el proceso de obtención de un subsidio estatal y/o de un crédito hipotecario.

FORMACIÓN: En esta área, la CChC aporta a la formación de técnicos y profesionales de excelencia para la industria, integrando educación y capacitación como elementos esenciales para el desarrollo laboral. Además, premia el compromiso y esfuerzo a través de becas de estudio, tanto para trabajadores como para sus hijos.

BIENESTAR: Impulsa el desarrollo integral de los trabajadores del sector, a través de programas de orientación en temas sociales, además de iniciativas culturales y deportivas que también involucran a las familias. Asimismo, través de esta área la CChC ofrece apoyo y asesoría a quienes han quedado cesantes y/o ya jubilaron.




Archivo Adjunto
» Información Programas Sociales de la CChC Punta Arenas.docx






Ud. es el visitante nro.:
436356619

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.