Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Está iniciativa se instalará en dos escuelas de la comuna de Porvenir.
SUSCRIBEN CONVENIO QUE PERMITIRÁ IMPLEMENTAR EL PROYECTO “INGLES PARA PORVENIR”
17-03-2019 - 14:18:37

27
6 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En uno de los salones del casino Dreams, se realizó la firma de este convenio, en la que participaron la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, el gerente zonal de la empresa Nova Austral, Drago Covacich, la seremi de educación (S) Beatriz Sánchez, Fide XII e invitados especiales.

El programa apuesta a potenciar el desarrollo y el aprendizaje infantil, promoviendo el idioma inglés en niños y niñas que asistan tanto a una escuela pública y/o a una escuela particular subvencionada, a través del desarrollo continuo y acompañamiento docente.

Los beneficiarios directos serán los alumnos de la Escuela Bernardo O´Higgins y Colegio María Auxiliadora, gracias a la iniciativa emprendida por Nova Austral S.A., la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes, la Ilustre Municipalidad de Porvenir y FIDE XII.

El convenio centrará su labor en enseñar inglés, a los niños de nivel transición 1 a segundo básico de la comuna, el cual contará con profesores angloparlantes y profesores invitados angloparlantes que trabajarán en colaboración con los profesores de inglés locales y los profesores de sala con el fin de fomentar oportunidades para que los alumnos practiquen inglés social y académico.

Serán cerca de cinco horas pedagógicas de inglés por semana que se traducirán en talleres tales como lenguaje, artístico, corporalidad y movimiento, vidas sostenibles, convivencia y ciudadanía entre los más destacados, los cuales serán facilitados por un angloparlante.

Con esta iniciativa , se busca que se aumente la exposición y el acceso de los alumnos a la pronunciación, gramática y vocabulario del inglés nativo mientras refuerzan el contenido en inglés enseñado localmente, de manera de brindar a los estudiantes el acceso a oportunidades de aprendizaje enriquecedoras académicamente y socialmente.

La jefa comunal, Indicó “que fue un gran día para desarrollar, fortalecer y potenciar la educación pre-básica y Básica de nuestras Escuela María Auxiliadora y Escuela Bernardo O’Higgins; con el gran objetivo que nuestras niñas y niños hablen inglés, queremos alumnos y alumnas angloparlantes, de esta forma seguiremos avanzando por una mejor comuna”; Finalizó.

El convenio fue firmado por Marisol Andrade Cárdenas, Alcaldesa de Porvenir, Drago Covacich MC-Kay, de Nova Austral, Reinaldo Laiva Oyarzo de la Fundación Ex Ducere y Beatriz Sánchez Cañete, Seremi de Educación (S) de Magallanes.









Ud. es el visitante nro.:
425952556

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.