Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla aprovechó la instancia para hacer un llamado de apoyo a la necesidad de contar con un Centro Cultural más amplio.
NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DE PUERTO NATALES CULMINARON CON ÉXITO DIVERSOS TALLERES ARTÍSTICOS CULTURALES EN EL CIERRE DE VERANO
19-03-2019 - 10:46:42

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En las dependencias del Espacio Cultural Natalis, la Ilustre Municipalidad de Natales y la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio dieron por terminado los talleres de verano 2019. Para finalizar esta etapa, los niños deleitaron con un show musical mediante instrumentos de cuerdas y viento a las autoridades presentes, entre ellas la Gobernadora de la Provincia Ana Mayorga, el Alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla junto al Concejo Municipal y la Seremi de Cultura Katherine Ibacache.

Este programa se desarrolló durante diciembre, enero y febrero contando con la presencia de más de 60 alumnos que participaron en clases de violín, piano, dibujo artístico y yoga. El proyecto contó con apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de cultura de Magallanes para la financiación de los profesores de cada curso, además de la corporación y la municipalidad. Las actividades fueron en respuesta a las dificultades de los padres natalinos al momento de dejar a sus hijos solos en las casas en la temporada de vacaciones, dándole un valor agregado al verano con los talleres.

Para el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, estos talleres de verano tienen un componente social para las familias, señalando que “con este trabajo en conjunto hemos sido capaces de poder impulsar una agenda cultural que vaya en directo beneficio de nuestros niños, porque precisamente en estos gestos culturales es donde se genera el desarrollo. El mensaje que le estamos dando a nuestros niños es que es el compromiso del municipio, el compromiso del concejo municipal y de la Corporación Municipal de Cultura que está trabajando durante todo el año, de manera muy preferente en verano con estos talleres”. El edil quiso aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje. “Hoy día, reafirmar más que nunca esta necesidad que tenemos de un centro cultural. Ustedes pueden ver el gran problema de espacio que tenemos acá en este Centro Cultural Natalis; hace falta un centro cultural acá en la ciudad. Por el bien de los niños yo espero que más temprano que tarde vamos a conseguir unidos con la comunidad este objetivo”.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Cultura de Magallanes, Katherine Ibacache, destacó que para ella es muy gratificante participar en potenciar el trabajo asociativo. “Estamos convencidos que el futuro de Chile son estos niños y la formación artística es primordial para que tengan una vida sana y una vida feliz”. Con exposiciones artísticas y un show infantil, los niños participantes mostraron las habilidades blandas adquiridas durante su estadía en los Talleres de Verano, impresionando a las autoridades y a los apoderados presentes.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura, Alejandro Sobarzo, subrayó que están trabajando en la creación de una escuela de música para que los niños puedan seguir avanzando y progresando en el desarrollo integral del instrumento o habilidad que aprendieron en el verano. Es por esto que están buscando formas de financiamiento para poder hacer realidad este ambicioso proyecto.









Ud. es el visitante nro.:
432320393

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.