Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Ocho integrantes del pleno viajarán a la capital entre el 26 y 29 de marzo.
CONSEJEROS PEDIRÁN A MINISTRO DE VIVIENDA ADECUAR POLÍTICA HABITACIONAL A LA REALIDAD DE MAGALLANES
20-03-2019 - 16:36:09

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Preocupados por las políticas habitacionales que tendrá la región en materia de vivienda, un grupo de consejeros regionales, encabezados por su presidente, Tolentino Soto, sostendrán una reunión con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, instancia que tendrá lugar la próxima semana en la capital.

“Uno de los temas que indudablemente nos preocupa, es cuáles van a ser las políticas habitacionales que va a tener la región. Existe un sentimiento que nadie lo ha puesto sobre la mesa, lo hemos hecho en esta oportunidad, que es que hay un sistema de construcción de pareo y cuadripareo, que no gusta a la población, porque no está dentro de nuestra cultura y nuestra historia”, afirmó Soto España.

En este contexto, los integrantes del pleno sostendrán una entrevista con la autoridad nacional, con el fin de solicitarle que la región cuente con su propia política habitacional, y que los proyectos habitacionales que se ejecuten, sean acordes a la cultura y a la historia que tiene el magallánico.

“Es probable que en este momento en el nivel central, el ministerio esté preocupado de cómo aborda mayor cantidad de habitabilidad en términos que los cuadripareos sean la solución para allá, pero no para Magallanes. Y en ese contexto, como somos socios obligados, porque este Consejo aporta con recursos en los convenios de programación de vivienda, queremos hacer este trabajo con una comisión compuesta por este Consejo Regional”, añadió el presidente del Consejo Regional.

En la oportunidad, la comisión designada, compuesta por los consejeros Antonio Bradasic, Andrés López, Yammy Warner, Marcelo Garrido, Roxana Gallardo, Miguel Sierpe y Juan Vukusic, también tendrá la oportunidad de reunirse con los ministros de Educación y Deportes.

En este último caso, pretenden abordar temas relacionados con las inscripciones de los terrenos de la mayoría de los campos deportivos de la región y de la infraestructura deportiva en Magallanes.

“Vamos a aprovechar esta instancia para poder tomar contacto con otras autoridades, porque de verdad sentimos que tenemos que tener un caminar en conjunto con el Ejecutivo. Esta región ha hecho tremendos esfuerzos para construir convenios de programación y quiere avanzar más rápido”, puntualizó Tolentino Soto.









Ud. es el visitante nro.:
426190390

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.