Se celebra anualmente cada 22 de marzo a fin de llamar la atención sobre la importancia de los recursos de agua dulce del planeta y de fomentar su gestión sostenible.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2019: “NO DEJAR A NADIE ATRÁS”

22-03-2019 - 13:03
En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992, se recomendó celebrar un día internacional dedicado a los recursos de agua dulce. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió mediante la designación del día 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Cada año, el Día Mundial del Agua hace especial hincapié en un aspecto específico de los recursos hídricos.

El tema del Día Mundial del Agua 2019 es “No dejar a nadie atrás”. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Este 22 de marzo en la Escuela Portugal se va desarrollar una serie de actividades relacionadas con tan importante fecha apoyados por la Super Intendencia de Servicios Sanitarios SiSS y la ONG Nobeles Australes quien año realiza actividades con escolares invitándolos a tomar conciencia sobre el uso del vital elemento.