Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

225 personas en Puerto Natales y Punta Arenas accedieron por primera vez al mundo digital, gracias a la alianza entre Claro Chile y SENCE.
MAGALLÁNICOS DAN EL SALTO AL MUNDO DIGITAL DE LA MANO DE AULA MÓVIL
23-03-2019 - 10:12:40

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Marlene Águila tiene 53 años y confiesa que no era muy buena para la tecnología: “Yo no sabía ni prender el computador”. Sin embargo, eso cambió con la llegada de Aula Móvil a Punta Arenas. “Hoy ya sé usar Word y Excel. Es una muy buena herramienta para mi emprendimiento, porque me va a permitir dejar los papeles de lado”.

Historias como las de Marlene han sido el motor impulsor de la iniciativa desarrollada por Claro Chile en alianza con SENCE, que ha estado este mes en Punta Arenas. Se trata de un camión itinerante, adaptado como sala de computación, que se instaló en la esquina de Colón con Bories con el objetivo de entregar herramientas digitales a los vecinos de manera gratuita.

Con su presencia en la comuna, Aula Móvil cumple un importante hito: completa su recorrido por el país, capacitando a cerca de 4.000 personas en su paso por distintas regiones del territorio nacional.

Los inscritos en estos cursos han adquirido conocimientos informáticos básicos, que van desde familiarizarse con el computador, aprender a hacer un currículum vitae, usar hojas de cálculo para administrar su empresa, comunicarse a través de correo electrónico hasta navegar por internet. Sólo en Punta Arenas se habrán capacitado 150 vecinos con la iniciativa que se extenderá hasta el 25 de marzo.

Durante una actividad realizada en la ciudad, el director nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, manifestó: “En un contexto en que los trabajos están cambiando, queremos ayudar a las personas a no tener miedo al futuro, prepararse para lo que viene y que nadie quede afuera. Hoy, Aula Móvil responde a ello: recorrer el país para que los vecinos desde Putre a Punta Arenas tengan la posibilidad de subirse a este tren de alta velocidad que es la Transformación Digital”.



Leonardo Cerda, gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile, destaca que “iniciativas como ésta buscan impulsar el desarrollo de la comunidad. A lo largo del recorrido por Chile, Aula Móvil ha capacitado a cerca de 4.000 personas, siendo el 80% de los inscritos, mujeres. Nos enorgullece que, incluso en los sectores más aislados, ellas estén aprendiendo con el Aula Móvil, concibiéndolo como una plataforma para lograr sus objetivos, ya sea para ascender en sus puestos de trabajo, encontrar nuevos empleos, independizarse con sus propios emprendimientos o aplicar los nuevos conocimientos tecnológicos en su día a día”.
Otra de las estudiantes fue Ana Luisa Banciella, quien se inscribió en el Aula Móvil porque consideraba tener un conocimiento muy básico: “Necesito actualizarme y estar al día, porque todo avanza muy rápido. Estoy encantada con el curso y creo que ayuda a la mujer en el trabajo y también en otras actividades con la familia”.
Tras su paso por Punta Arenas, Aula Móvil regresará a Santiago, donde se preparará para una segunda etapa: enseñar programación, el lenguaje del mañana.

Sobre Aula Móvil
El Aula Móvil de Claro Chile es una sala itinerante de computación móvil que cuenta con un profesor y equipos de última generación conectados a internet. Recorre el país capacitando de forma completamente gratuita a quienes se inscriban a través de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) o directamente en el Aula.

Esta iniciativa responde fundamentalmente a las variables en el uso de la tecnología a nivel nacional, donde se genera una brecha digital debido a las diferencias en el acceso a internet y a los diferentes aparatos tecnológicos.

Desde noviembre de 2016, Aula Móvil ha recorrido más de 40 de comunas del país, beneficiando a más de 3.200 personas. El desafío es duplicar el alcance del programa en los próximos dos años.









Ud. es el visitante nro.:
426190850

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.