Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Pedro Soto fue escogido entre más de 31 mil postulantes para presentar su negocio como finalista del concurso.
REPRESENTANTE DE LA REGIÓN DE MAGALLANES ENTRE LOS 20 FINALISTAS DEL CONCURSO “DESAFÍO EMPRENDEDOR”
24-03-2019 - 11:15:49

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Veinte emprendedores de todo el país fueron seleccionados entre más de 31 mil postulantes para participar en la final del concurso “Desafío Emprendedor”, evento organizado por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile. Pedro Soto fue el seleccionado que representará a la Región de Magallanes, quien mostrará sus productos en una gran Feria de Emprendimiento el 23 y 24 de marzo en Centro Parque del Parque Araucano, comuna de Las Condes. Este evento, realizado por tercer año consecutivo, busca impulsar los negocios de los microempresarios nacionales.

Pedro, oriundo de Punta Arenas, fue seleccionado para seguir compitiendo con su emprendimiento “Enseña mi Seña”, proyecto que nace en respuesta a la falta de material para el aprendizaje y difusión de la lengua de señas en Chile, en padres oyentes con hijos sordos. El material de Enseña mi Seña, es un sistema didáctico inclusivo que se sustenta en el diseño de la experiencia, el cual busca enseñar la lengua de señas a través de un juego. “El principal propósito es mostrar que la Lengua de Señas Chilena es un idioma atractivo y de igual importancia que cualquier otro idioma que debe aprenderse, pues es la base de la identidad de las personas sordas y su cultura”, explica el emprendedor local.

“El apoyo al emprendimiento forma parte esencial de nuestro Compromiso con Chile, porque entendemos que para hacer realidad una buena idea, se requiere de esfuerzo, perseverancia y comprensión. En la tercera versión del Desafío Emprendedor, desde el Banco de Chile queremos acompañar a las personas en sus emprendimientos y entregarles las herramientas necesarias para que cumplan sus sueños, lo que va en línea con nuestro compromiso con Chile”, explica Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

Por su parte, Goran Ahumada, director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile comenta que "Desafío Emprendedor, más que un concurso, es una oportunidad de trabajar colaborativamente no solo con emprendedores de diferentes localidades y rubros, sino que, junto al Banco de Chile y a Desafío Levantemos Chile, pueden contribuir al desarrollo profundo de nuestro país."

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien forma parte del jurado, recalca que “la base para llegar a un desarrollo inclusivo es el emprendimiento. Así se agregan actores, territorios y valor a Chile. Los esfuerzos públicos y privados que hagamos para acelerar el éxito de los emprendedores es la mejor forma que tenemos de trabajar por Chile. Este concurso es una forma de descubrir y potenciar el talento emprendedor de aquellos líderes que están construyendo el Chile del futuro en el presente".

Microempresarios de todo Chile postularon con sus emprendimientos a “Desafío Emprendedor”. En una primera etapa se escogieron a 20 finalistas por región y luego a los mejores 20 negocios a nivel nacional. Finalmente se escogerá a cinco finalistas: 3 primeros lugares que se premiarán con 4, 6 y 8 millones de pesos y 2 menciones honrosas que recibirán 2 millpnes de pesos cada uno.









Ud. es el visitante nro.:
426142188

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.